LO NUEVO EN DISCOS

Con "Ubicación en tiempo real", Barbi Recanati lanzó uno de los discos del año

La argentina Barbi Recanati publicó su primer disco solista, "Ubicación en tiempo real", que incluye canciones como "Los demás" y "Al fin", que están entre lo mejor del nuevo rock argentino

Barbi Recanati. Foto: Ditusión.
Barbi Recanati. Foto: Ditusión.

Ubicación en tiempo real es uno de los grandes lanzamientos del rock argentino en lo que va del año. El primer álbum solista de Barbi Recanati (ex Utopians y líder del sello Goza Records) presenta 28 minutos de riffs pegadizos, guitarras llenas de distorsión, una batería de golpe firme y sutiles aportes de un sintetizador. 

Por encima de todo está la voz de Recanati, que se maneja entre un canto totalmente delicado (“Los días que no estás”, grabado junto a Paula Trama) hasta llegar a una mezcla entre el gruñido y la despreocupación (“Que no”). En torno a las siete canciones de este debut, hay espacio para las letras reflexivas y melancólicas que se basan en el sonido del post-punk y el rock alternativo de los 2000.

Entre los riffs de guitarra y las distorsiones, hay espacio para melodías pegadizas, aptas para las radios rockeras; ahí es donde entran “En la frente” y “Los demás”. Recanati es una de las nuevas voces del rock argentino y esta es la mejor excusa para conocerla.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error