Agenda

Trotsky Vengarán, Azafatas de Amor e Inseparables hacen el cierre del año

Entre hoy y mañana, hay varios shows de punk rock en Montevideo

Trotsky celebró su habitual noche de los muertos. Foto: Marcelo Bonjour.
Foto: Marcelo Bonjour

Este es el último fin de semana del año, y es el último —por un rato largo— que tendrá varias opciones musicales en Montevideo, entre las que el punk rock destaca siendo el protagonista de al menos tres shows.

El más convocante es el que dará Trotsky Vengarán, y que ya es un clásico tanto para la banda como para sus seguidores. La noche de los deseos, el espectáculo, tiene como particularidad un setlist hecho a la medida del público: son los fans los que, a través de las redes sociales, hacen sus pedidos en los días previos a los toques, sugiriendo las canciones que quieren escuchar en vivo. Guillermo Peluffo y compañía no pueden complacerlos a todos, pero varios se irán contentos.

Y además, esta Noche de los deseos, que será doble, contará con algunos flamantes temas, los que integran el disco Los valientes que la banda editó hace algunas semanas a través de Bizarro, y que se encuentra en disquerías. Las composiciones, entre las que aparecen varios personajes que tienen su similitud en la vida real, tienen todo como para integrarse rápidamente al show.

Esta puesta, Trotsky la hará hoy y mañana a las 21.00 en La Trastienda. Las entradas están en Red UTS y cuestan 575 y 800 pesos; la función del sábado está casi agotada.

El bajista de Trotsky Vengarán, Juan Pablo Granito, y el guitarrista que se suele integrar al vivo, Michel Illa, también serán parte de la Fiesta tropipunk que se realizará mañana a partir de las 23.30, en BJ Sala (Uruguay y Rio Branco). Es que Granito e Illa integran Azafatas del Amor, banda que completan Santiago Filgueira, Sebastián Balta y Diego Medina.

Azafatas del Amor es una suerte de supergrupo de la escena punk local, que este año editó su primer disco (también por Bizarro), Aerolíneas del amor, en el que versionan canciones de la música tropical uruguaya, desde la plena al pop latino y la cumbia pop, en clave del punk que saben hacer.

Hasta ahora, su actividad en vivo se había ceñido a cumpleaños y fiestas privadas, pero con el disco editado, el plan es acercarse a un público un poco más amplio. Por eso se hace esta Fiesta tropipunk, de la que también participarán la banda argentina Sugados Por Carl, y el DJ Sonidero Mandinga. Las entradas están en Redtickets a 200 pesos.

Y por último, esta noche desde las 22.00, en Bluzz Live (Daniel Muñoz y Defensa), tocarán los argentinos de Inseparables, un trío de corte ramonero que integran Juan Novoa de Pelea de Gallos, Eduardo Graziadei de Cadena Perpetua, y Sebasián “Gato” Garay de Fun People. A ellos los acompañarán Los Seres Vivientes, una banda minuana de la década de 1980, y Los Oxford, los montevideanos que están festejando 15 años de carrera y la salida de un nuevo material, un disco doble con temas propios interpretados por otros artistas. Las entradas están también en Redtickets, a 250 pesos.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)