MÚSICA

El trío Oro llega este jueves a La Trastienda con el espectáculo "En el espacio"

Hoy, a las 21.00, el trío Oro llegará a La Trastienda para presentar "En el espacio", un espectáculo formado por nuevas canciones y reversiones de clásicos de su repertorio

Oro. Foto: Santi Sombra.
Oro. Foto: Santi Sombra.

Nuevas canciones y nuevos sonidos. Eso promete Oro para el show que ofrecerá a las 21.00 en La Trastienda. De la mano del espectáculo En el espacio, el trío estrenará canciones de su próximo disco y reversionará unas cuantas de 14 años de música.

Federico Anastasiadis, encargado de la batería y de la voz del trío, le dice a El País que este show será la continuación de un camino que comenzó con “A Dónde Ibas?”, el sencillo que publicaron en 2018. “Estamos en una búsqueda más experimental, con mayores dinámicas, silencios y atmósferas”.

Ese camino quedó confirmado en Metido en la corriente, el álbum que grabaron en vivo en la sala Zavala Muniz. En varias de las canciones, el blues pesado, los riffs explosivos y la voz de Anastasiadis —que definía a “Te hacés desear” y “Chances”, ambas del álbum Oro—, es reemplazado por un sonido climático que se construye sobre los pedales de la guitarra de Santiago Bondoni. El resultado es más que favorable y “Al fondo del tren”, “Lo que aprendí” y la ya nombrada “A Dónde Ibas?” lo demuestra. Es un diálogo entre dos etapas del grupo.

Para la nueva etapa, el cambio también está en las letras. “Antes hacíamos la música y después veíamos qué escribíamos”, dice Anastasiadis. “Las letras eran sobre salir con mis amigos, pero ahora es diferente. Eran divertidas, pero tenés que defenderlas cuando las cantás y, con 34 años, me siento un boludo”, admite.

“Me di cuenta que para la gente no conoce a una banda, es sumamente importante lo que digan”, agrega. Esa diferencia también va estar reflejada en próximo disco, en el que ya comenzaron a trabajar.

Esta noche, Oro llegará a La Trastienda para presentar lo que será su primer show en ocho meses. “Este es el mejor show de Oro hoy”, asegura el músico. Quienes asistan al recital podrán confirmarlo.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error