Luis Robinson rinde homenaje a Pappo en Montevideo

El tributo a un referente del blues rioplatense

El nombre de Luis Robinson no suena familiar cuando se lo escucha por primera vez, pero cuando se le agrega el dato de que fue durante 13 años el armonicista de Norberto "Pappo" Napolitano los sonidos empiezan a venir a la mente.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
El armonicista Luis Robinson actuará en Uruguay.

Es su instrumento el que suena en discos como Blues local o Buscando un amor, e incluso en la clásica canción "Tarea fina" de Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota.

"Grabé como en treinta y pico de discos como invitado", recuerda hoy el músico que trabajó con Miguel Botafogo, Los Piojos, Divididos y otras tantas bandas, y que hoy a las 20.00 dará una clínica de armónica en BJ Sala.

Robinson, autodidacta con la armónica, comenzó a tocar cuando sintió la inquietud de ser músico y procurar una guitarra se le hacía económicamente imposible. "Estaba descubriendo el blues y escuché músicos que tocaban la armónica como una guitarra. Me interesó ahí; cuando escuché a Muddy Waters me explotó al cabeza y dije: esto está bárbaro", le cuenta a El País.

Las clínicas que da hace ya largo tiempo le sirven para seguir aprendiendo y para impartir todo el conocimiento que ganó a través de la experiencia junto a Pappo o a La Mississippi Blues Band, entre otras bandas. La de hoy en BJ será la primera que dictará en Montevideo, en la que mezclará teorías con ejercicios prácticos y algunas demostraciones.

Además, el viernes pasadas las 23.00 Robinson actuará en el escenario de BJ junto a un grupo de músicos locales, en un show muy especial. "Voy exclusivamente a homenajear a Pappo con todo el repertorio. Son 20 temas que hago, aunque podría hacer 40", adelanta sobre esta presentación.

Las entradas para el toque se venden en Abitab y cuestan 300 pesos, aunque se puede adquirir un bono de 500 para ver el show y participar de la clínica.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)