MÚSICA

Otro tributo a una pieza que llega a sus 100 años

La Banda Sinfónica da un espectáculo de tango el lunes.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Banda Sinfónica de Montevideo. Foto: Facebook oficial Banda Sinfónica de Montevideo

Sumándose a las actividades por el centenario de "La Cumparsita", la Banda Sinfónica de Montevideo abre la semana con un espectáculo dedicado al tango sinfónico y de bandoneón, que a su vez se suma a las actividades por el mes de la mujer que continúan en distintos puntos de la ciudad durante todo marzo.

La Banda actuará este lunes a las 20:00 en la sala principal del Teatro Solís, comandada por una directora invitada, la estadounidense Marie Speziale, que es conocida, entre otras cosas, por haber sido la primera trompetista en ser parte de una gran orquesta sinfónica. Esta será, además, la primera vez que la Banda Sinfónica será dirigida por una mujer extranjera, lo que le da otro plus a esta velada.

Habrá otro invitado el lunes que será el bandoneonista argentino Marcelo Nisinman, quien interpretará seis tangos para bandoneón y banda sinfónica, incluyendo entre otras composiciones, "Las cuatro estaciones porteñas" de Astor Piazzolla y "La Cumparsita", en versiones hechas por él mismo.

Las entradas para esta velada bautizada como Tango sinfónico en Montevideo están en venta en Tickantel y boleterías del Solís, a 150 pesos (precio único). Hay una única función.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)