MÚSICA

Un tributo que le hace lugar a un proyecto personal

Lucía Ferreira canta Amy Winehouse, los jueves en La Conjura.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
La nueva voz femenina de La Tabaré

La voz femenina de La Tabaré, Lucía Ferreira, también se propone recorrer otros caminos y por eso inaugura hoy un ciclo de shows que son homenajes a Amy Winehouse, la británica que falleció a los 27 años y dejó dos discos que reflejan mucho de su talento, Frank y Back to black.

Ferreira se presenta mano a mano con el guitarrista Santiago Cutinella, todos los jueves de octubre a las 23.00 en La Conjura (Tristán Narvaja y Uruguay), con entrada libre. El primero del ciclo es hoy.

"Me había empezado a juntar con Santi para empezar a armar mis canciones, y no sé bien en qué momento me dieron ganas de hacer el homenaje a Amy", cuenta Ferreira, quien se encargó de armar el repertorio teniendo en cuenta las canciones de Winehouse que ya tenía incorporadas más "las que me moría de ganas de cantar". Una de esas es "You sent me flying".

El set se completará además con otros blues que la cantante ya ha hecho alguna vez con Cutinella, más canciones propias. "Pero la idea es que el show vaya mutando, que si después podemos seguir tocando las canciones de ella buenísimo y también que se sume algún invitado".

Este ciclo también le servirá de ejercicio a Ferreira para ir probando canciones suyas que, eventualmente, podrían convertirse en un disco solista. "Tengo la idea de trabajar en mis canciones, pero con La Tabaré estamos armando el disco nuevo, parando para ensayar para toques y eso me insume pila de tiempo", señala.

Ese proyecto personal ha ido quedando postergado a la fuerza, pero está presente y este mes empezará a mezclarse con este homenaje.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados