SERGIO DENIS

"Que la tribuna cante mis temas, es demasiado"

El cantante y actor se presentará esta noche a las 21.00 en el Blend Bar ubicado en el casino del Hotel Conrad de Punta del Este. La entrada será libre y gratuita para mayores de 18 años. Para la ocasión, el cantante de canciones como “Te quiero tanto”, repasará los éxitos de una carrera de 45 años, además de presentar su nuevo disco de título que lo define muy bien, Clásico.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Sergio Denis cantará sus mayores éxitos en el Hotel Conrad. Foto: Difusión

—¿Cómo se siente de volver a los escenarios?

— Fantástico. Uruguay es como mi país y le tengo un amor muy grande por la gente. Desde el setenta y pico que voy a Uruguay. Una de las primeras cosas que hice, creo fue el Teatro Solis, y quedé enamorado de esa sala y así he seguido toda la vida, ahora con un disco nuevo.

— ¿Qué va a encontrar el público del Conrad?

— Hago algunas canciones nuevas y canciones de otro tiempo como "Los sonidos del silencio" de Simon & Garfunkel y otros temas remixados como "Un poco loco" y "Te quiero tanto". Esa canción ("Te quiero tanto") me ha dado una presencia que no se puede creer. Nunca pensé que iba a tener semejante premio, que la cante el Chelsea, el Manchester, el Barça o el Bayern Munich, es demasiado.

— ¿Después de 13 años de retiro obligado, cómo fue volver a grabar?

— Cuando resolví todos mis problemas volví a grabar. Es un disco muy lindo, se llama Clásico y estoy muy contento con el trabajo que hicimos y también con el show que presento. Llevo además, no una sorpresa, sino un homenaje al Uruguay que amo. Una vez fui al Parque Rodó en la época del Carnaval y me enamoré de esa fiesta. Entonces se me ocurrió hacer un tema que hable del amor que siento por Uruguay y ahí nombro los personajes que a mi memoria llegan y a ellos los puse dentro de la canción. Quedó una canción muy bonita que también la voy a hacer allí.

— ¿Cómo se llama?

— "Candombera".

— ¿Es cantante y actor, qué le falta?

— Ya tengo todas las satisfacciones. Mis canciones las cantan las tribunas desde el Barça a San Lorenzo, y no hay equipo argentino que no la haya cantado. Lo único que me falta es sentarme allí, que nadie sepa quién es el tipito y disfrutar de esa canción cantada por miles y miles de voces.

— Es una sensación especial.

— Si, es muy fuerte eso. Yo cuando la cantan he llorado. El otro día prendí la tele y estaba el Mónaco cantando "Te quiero tanto" y dije: no puede ser. Porque cuando una canción sobrepasa fronteras, credo, raza y religión, ya la canción se transformó en un hit que no me imaginaba. Eso es muy conmovedor.

— Hace 17 años perdió todo lo que poseía, incluso su voz ¿cómo logró superar eso?

— Primero aprendí a desprenderme de las cosas y eso me llevó a una serenidad que era lo que yo precisaba para continuar. Porque no es fácil encarar una situación de pérdida como la que logré superar. Porque nunca perdí la esperanza de volver a recuperarlo, aunque lo que más me importaba era recuperar mi voz.

— ¿Cómo recuperó su voz?

— No tenía ningún daño, tenía delicadas las cuerdas vocales por cuestiones emocionales y ahora estoy entero.

— ¿Cuál es su fórmula para seguir, tras 45 años, en la industria nusical?

— Creo que si me hubiera impuesto alguna estrategia, me habría equivocado. Creo que sin darme cuenta siempre construí un éxito nuevo, en un momento fue "Te llevo en la sangre", en 1999 fue "La vida vale la pena", que fue un exitazo y hacía años que no tenía un hit en la calle.

— ¿Cómo surge llamarse Sergio Denis?

— Fue una idea de la grabadora, igual me acostumbré al nombre y lo quiero. Hoy hubiera seguido como Hector Hoffman, pero era una época en la que se acostumbraba mucho a eso, entonces los dejé. Lo único que yo quería era cantar.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)