Anuncio

Tribalistas llegará por primera vez a Uruguay en marzo

El trío de Arnaldo Antunes, Marisa Monte y Carlinhos Brown actuará el 22 de marzo en el Antel Arena

Tribalistas. Foto: @marisamonte
Llega Tribalistas, el supergrupo brasileño

El trío de Arnaldo Antunes (ex Titãs), Marisa Monte y Carlinhos Brown (miembro de Timbalada) surgió en 2002 con el disco Tribalistas, que se convirtió en uno de los más vendidos de la historia de Brasil y tuvo gran repercusión internacional.

El mayor éxito del disco fue "Já Sei Namorar", que luego luego se incluyó en la banda sonora del videojuego FIFA Football 2004.

Luego de 15 años de aquel comienzo, se reunieron para editar un disco de 10 canciones inéditas que están presentando en vivo que ya los llevó por varias ciudades de Brasil y de Estados Unidos. Es la primera gira que hacen desde que comenzaron la aventura juntos.

Y en ese contexto, el 22 de marzo el trío llegará al Antel Arena, para presentarse por primera vez en Uruguay. Las entradas estarán a la venta próximamente a través de Tickantel.

Los Tribalistas tocaron entre julio y octubre en Brasil, donde hicieron unas 11 fechas, y entre octubre y noviembre estuvieron por Europa —en concreto actuaron en Portugal, España, Alemania, Suiza, Inglaterra, Bélgica e Italia—. Luego volvieron a su país natal, donde harán otro show el 14 de este mes, y para febrero tienen prevista la pata estadounidense del tour.

De más conciertos en América del Sur, todavía no hay detalles. Sí se sabe que Tribalistas será, junto con Arctic Monkeys y Kendrick Lamar, uno de los números centrales del Lollapalooza brasileño, lo que habla de la autosuficiencia musical que tiene el país norteño, y también de la importancia del trío a nivel nacional.

Las reseñas de los conciertos de Tribalistas hablan de un repertorio de 28 temas, que combina las canciones de los dos discos del supergrupo, con un par de hits solistas de Marisa Monte.

La nota de Globo sobre el primer show de la gira, que fue en julio en Salvador, dice que el show está a la altura de los seguidores de la banda, que se respalda en los visuales, y que es una gran celebración que permite apreciar el empaste perfecto de los tres solistas, y el valor de un cancionero que "siempre es digno de figurar en cualquier antología de música pop brasileña del siglo XXI".

En vivo, a los Tribalistas los acompañan los músicos Dadi Carvalho, Pedro Baby, Pretinho da Serrinha y Marcelo Costa. Se espera que con ellos lleguen al Antel Arena, en uno de los conciertos internacionales que, seguramente, destacará en los resúmenes de 2019.


Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)