MÚSICA

Tres uruguayos andan de gira

Gonzalo Brown se va a Europa, Maia Castro al interior y The Moors cierra en Montevideo.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Gira de uruguayos

En su versión solista, el cantante de Abuela Coca Gonzalo Brown da inicio mañana a una nueva gira por Europa (la cuarta en esta nueva etapa), que lo llevará a presentar su primer disco solista a ciudades como Madrid, Berlín, Oslo, Barcelona, Castellón, Ibiza y Valencia. Brown, tocando los temas de Bajo ningún concepto, estará cerca de un mes rodando por el viejo continente.

En estos conciertos se presentará solo, y además de cantar se manejará con guitarra, teclado y con samples.

Si no puede ver el video, haga click aquí.

La cantante de tangos Maia Castro también se prepara para salir de gira, pero por el interior uruguayo. Con estaGira Nacional La Canción, que fue premiada por el Fondo Concursable para la Cultura del Ministerio de Educación y Cultura, Castro estará recorriendo algunas ciudades acompañada de su banda, que integranHoracio Di Yorio, Santiago Peraza,Matias Craciun,Pablo Abdala yEnrique Anselmi.

Este tour pasará el 5 de mayo por el Teatro Macció de San José, el 12 por la Casa de la Cultura de Tacuarembó, el 13 por el Teatro España de Cerro Largo, el 14 por el Cine Teatro Municipal de Treinta y Tres y el 26 por la Casa de la Cultura de Maldonado.

Todos los shows son a las 20.30 y con entrada libre.

Si no puede ver el video, haga click aquí.

Y la banda de horror punk The Moors, que ya anduvo recorriendo el país y llegando con su gira hasta Porto Alegre —además dio un show desde la cárcel de Campanero, en Minas—, se prepara para poner el broche de oro a este recorrido. Será el 13 de mayo a las 23.30 en Amarcord, donde convocará a su público para festejar los nueve años de historia.

Será un doble festejo, además, porque se aprovechará para celebrar los 20 años del discoAmerican Psycho de Misfits, o sea que habrá tributo y fiesta. Compartirán escenario con Iván & Los Terribles, y con los grupos brasileños Converso y Howfar. Las entradas cuestan $ 80 en puerta.

Si no puede ver el video, haga click aquí.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados