Publicidad

Tres novedades musicales: "Don't Wait Up" de Shakira, y los discos de Tones and I y Céu

Compartir esta noticia
"Don't Wait Up", lo nuevo de Shakira. Foto: Captura de YouTube.

SONIDOS QUE ANDAN EN LA VUELTA

Shakira y una canción electropop para la pista de baile, Tones and I y el disco que demuestra que es mucho más que una one-hit wonder y las dulces relecturas acústicas de Céu.

CANCIÓN

"Don't Wait Up" - Shakira

Shakira está de regreso. Mientras el público se prepara para escuchar el sucesor de El Dorado, el álbum de 2017 que la acercó al reggaetón, la colombiana sigue explorando nuevos estilos. En esta ocasión, dejó el sonido caribeño de lado para meterse de lleno en el electropop. En su primera canción completamente en inglés desde 2016, apostó por un himno para la pista de baile y se basó en la fórmula que tanto funcionó en 2017 —y que Selena Gomez supo explotar con el Revival—: un beat repetitivo, arreglos de sintetizadores y un estribillo que apunta a ser pegadizo. Sin embargo, la fórmula tiene poca sorpresa y “Don’t Wait Up” se queda a medio camino.

disco

"Welcome To the Madhouse" - Tones and I

¿Se acuerdan de Tones and I? La cantante australiana sonó sin parar en el verano de 2020 gracias al hitazo “Dance Monkey”. Tras varios sencillos interesantes, como “Fly Away” y “The Kids Are Coming”, ahora le llegó el turno a su álbum debut. Y Welcome To the Madhouse, que salió el viernes, demuestra que es mucho más que una one-hit wonder. Es verdad que ninguna de las 20 canciones iguala la fuerza hitera de “Dance Monkey”, pero Tones and I demuestra su enorme capacidad vocal a través de canciones bien personales y bailables donde desnuda todas sus inseguridades. Se merece una segunda oportunidad.

disco

"Acústico" - Céu

Céu, una de las artistas más celebradas de la nueva música popular brasileña, está de estreno. Días atrás publicó Acústico, un álbum donde reimagina 15 de sus canciones en un formato tan minimalista como enriquecedor. Acompañada únicamente del guitarrista Lucas Martins, la artista ofrece cálidas versiones de éxitos como “Amor Pixleado” y “Varanda Suspensa”. En ambas, los beats electrónicos y los sintetizadores que dominaron Tropix (2016) son reemplazados por un rasgueo relajado que le permite jugar con comodidad con los silencios, los matices y hasta el susurro. Si jamás a escuchó la música de Céu, entonces Acústico es una excelente puerta de entrada a su obra.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

Shakira

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad