MÚSICA

Tres grandes poetisas ante Andrés Stagnaro

Poesía que se hace música en la Sala Hugo Balzo.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Andrés Stagnaro. Foto: Difusión

El próximo domingo 10 de abril a las 19:30, en la Sala Hugo Balzo, del Auditorio Nacional Adela Reta, se hace presente el músico Andrés Stagnaro para dar vida escénica a tres mujeres artistas que son referentes de la poesía uruguaya. El espectáculo busca transitar un registro multidisciplinario, para poner al espectador en contacto con la obra de Juana de Ibarbourou, Marosa di Giorgio y Delmira Agustini. Las localidades (sin numerar) se venden a $ 400 en Tickantel y en la boletería de la sala.

Los antecedentes de este espectáculo se remontan a Delmira, que el artista hizo junto a la actriz Claudia Trecu en Sala Verdi en marzo 2013, para la conmemoración de los 100 años de la primera edición de los Cálices vacíos. Luego, en mayo de ese año, se dio otro paso con Andrés Stagnaro canta a Marosa, presentado en la reinaguración de la Casa Horacio Quiroga de Salto, y en el teatro del mismo nombre, donde el artista hizo musicalizaciones a la poeta salteña.

En 2014 presentó Juana y Delmira, con la participación de la actriz Fabiana Charlo, dentro de un ciclo en el Museo Juan Manuel Blanes. El año pasado Stagnaro grabó el disco Juana, Marosa y Delmira, que selecciona y unifica la obra de estos tres espectáculos.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados