Será reconocido el violinista Federico Brito en Las Vegas

Trayectoria uruguaya premiada con un Grammy

El violinista uruguayo Federico Britos será premiado hoy en una ceremonia previa a la edición número 16 de los Premios Grammy Latino, que celebrará mañana en Las Vegas. El galardón es otorgado por el Consejo Directivo como reconocimiento a su trayectoria.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Britos se destaca en el violín.

En esa misma ceremonia se reconocerá a los cantantes Pablo Milanés, Ana Belén y Víctor Manuel, Ángela Carrasco, Djavan, al grupo El Gran Combo De Puerto Rico, y el saxofonista argentino Gato Barbieri. Todos ellas serán homenajeados con el Premio A La Excelencia Musical de este año. Britos, el productor chileno Humberto Gatica y el compositor venezolano Chelique Sarabia serán reconocidos con el prestigioso Premio Del Consejo Directivo.

Sobre estos galardones, el presidente y director ejecutivo de la Academia Latina de la Grabación, Gabriel Abaroa Jr, dijo en un comunicado: "Sus logros sobresalientes y su pasión por su oficio han creado un legado perenne. Al homenajearlos, honramos a nuestra música. Seguramente seguirán teniendo influencia tanto en nuestra cultura como en la industria de la música latina".

El músico uruguayo comenzó a tocar el violín a los cinco años y se ha desempeñado como intérprete principal, solista y director de orquesta en Cuba, Perú, Uruguay y Venezuela. Como compositor, Britos ha escrito y grabado gran cantidad de obras para orquestas, grupos de cámara, ballet y danza. También ha compuesto música para cine, televisión y teatro. También ha trabajado con una variedad de músicos, incluyendo a Juan Luis Guerra y Astor Piazzolla.

Desde hace 23 años Britos reside en Miami, tiene una gran carrera y se ha consolidado en el exterior. Este es su noveno Grammy.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)