Carnaval 2018

¿Cómo se tomó la imitación de Curtidores el intendente Daniel Martínez?

El jerarca comunal dijo que “los políticos deben dar la cara”. Participó activamente de un breve momento humorístico, aunque no pudo subir a escena ni tomar la palabra, porque el reglamento lo impide

Daniel Martínez con el imitador de Curtidores de Hongos. Foto: Ana de Brito
Daniel Martínez con el imitador de Curtidores de Hongos. Foto: Ana de Brito

El intendente Daniel Martínez fue protagonista de uno de los momentos humorísticos de la noche del pasado viernes en la primera fila del Teatro de Verano. 

Hasta allí bajó el actor de Curtidores de Hongos, Gustavo Uboldi, un joven imitador que ya se ha destacado en años anteriores por sus caracterizaciones de Luis Suárez, Toto da Silveira y un sinfín de políticos, en una serie de interpretaciones con las que llegó a obtener la mención a la Figura de Humoristas. 

Este año le tocó el turno de caricaturizar al intendente Martínez, de quien replicó sus muletillas del habla, así como su costumbre de andar en bicicleta. 

La imitación no estuvo ajena de alguna ironía política, jugando con las apariciones mediáticas del jerarca en inauguraciones.

Impedido Martínez de subir a escena por razones reglamentarias, Uboldi bajó a la platea y se plantó firme al lado del intendente, quien se levantó de su asiento y participó de la escena, pero sin poder intervenir con parlamentos, ya que ello incurriría en una sanción de puntaje. 

Martínez comenzó a ser aludido por Uboldi, respondiendo a cada intervención con carcajadas, excepto cuando se lo mencionó como “inaugurando las candidaturas del Frente Amplio”, donde mantuvo una postura más sobria. 

Minutos después, el intendente valoró el momento en una entrevista con el programa Calle Febrero, de Radiodifusión Nacional del Uruguay (RNU), donde dijo que se sintió “identificado” con la caricatura. 

Martínez añadió que los actores del gobierno tomar a bien la crítica de las murgas, ya que así funciona una democracia en la que “los políticos deben dar la cara y escuchar a la ciudadanía”, sostuvo.

Añadió que suele visitar escenarios populares, donde entra en conversación directa con los vecinos. 

“Algunos me critican, aunque luego de la charla terminan agradeciendo por ir ahí”, expresó el intendente, haciendo referencia a los múltiples diálogos entablados por los vecinos.

El jerarca también comentó que Curtidores de Hongos es una murga “con mucha calidad, sátira, diversión y apuesta por los valores”.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)