música

Todos los detalles del nuevo disco de No Te Va Gustar

El País estuvo en una escucha previa del nuevo álbum de la banda, el noveno en su trayectoria. Tapa, lista de canciones y partes de las letras.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Foto: Difusión

La cita fue en el cuartel general de la banda, Elefante Blanco, con todos los integrantes del grupo presentes para un recorrido de principio a fin por el repertorio de Suenan las alarmas, un álbum que saldrá a la venta el próximo 2 de junio en todos los formatos y plataformas. 

Acá, todos los detalles del nuevo álbum, producido artísticamente por el venezolano —radicado en Nueva York— Héctor Castillo, un productor de extensa y destacada trayectoria (trabajó para algunos de los más encumbrados artistas de rock, como David Bowie, Björk, Roger Waters, Pete Townshend,  Lou Reed y Gustavo Cerati, entre muchos otros). Acá pueden ver una breve nota con Castillo, publicada en el canal oficial de YouTube de la banda. 

1. "El MUNDO ME COMIÓ A MÍ"
El disco arranca con guitarras y percusión como protagonistas. Un tema que, como varios del disco, se desvía un poco del camino más conocido que ha recorrido la banda. Frase clave de la letra: "Si pudiera recordar cómo caí en este infierno / Mamá llora desde casa, pero no me viene a ver".

2. "QUERÍA SER COMO ÉL"
Otro tema con aire atípico. Hay un aroma 'country' que permea parte de la canción. Si en la primera canción la figura materna es importante en la letra, acá es la figura paterna la que ocupa un lugar preponderante. Frase clave: "De tanto admirarlo / Quería ser como él / Eso fue cambiando desde el día que se fue".

3. "AUTODESTRUCTIVO"
Acá la banda vuelve a una de las facetas de su estilo más conocido y la letra cuenta las peripecias de un personaje a la deriva. Frase clave: "Quiero saber si sigo más o tomo atajos / y no sé bien si a esta altura subo o bajo / No sé lo que digo, ni pienso lo que escribo, es más, no quiero pensarlo".

4. "GUANTE BLANCO"
Una canción que arranca con teclados reverberados y secuencias electrónicas programadas. De esta canción sale el título del disco: "Suenan las alarmas / Huele a corrupción / ¿Qué te hace pensar que sos mejor que yo?".

5. "PARA CUANDO ME MUERA" 
El segundo adelanto del disco, que ya tiene video publicado.  

Si no puede ver el video, haga click aquí.

​6. "LOS VILLANOS"
Otro de los temas atípicos para lo que uno espera de un disco de NTVG. Con un marcado aire mexicano —cortesía de una banda de mariachis íntegramente femenina— la letra presenta a unos malandros de temer: "Al principio persuasivos / Con un pueblo poco unido / Y en una segunda fase / Se quitaron los disfraces y a correr / De no creer, otra vez a correr". 

7. "PEGAME MÁS FUERTE"
Un tema impulsado por la batería y el bajo, con una letra masoquista ("¡Pegame más fuerte!") y circular: "Otro diciembre más / Como venís / Te vas".

8. "PRENDIDO FUEGO"
Primer adelanto del álbum, lanzado a fines del año pasado. 

Si no puede ver el video, haga click aquí.

9 "VIENTO A FAVOR" 
Un intenso tema de rock, con un curioso "quiebre" en el arreglo. Frase clave: "No tengo deudas / Quizás un mes de alquiler / Pero no te debo nada a vos". 

10. "DESDE QUE ERA UN PIBE"
Folclore digital. Una historia con aires de policial rioplatense, pero también algo que puede interpretarse como comentario/crítica social. Frase clave: "Ya están en la puerta de mi casa / Siento las sirenas desde acá / Todo el mundo grita y me señala / Creen que los vine a asesinar". 

11. "LO REAL ES YA"
​Con un título  que parece una cruza de slogan publicitario y reflexión de Marshall McLuhan, la canción tiene una pared de guitarras distorsionadas y procesadas que domina el sonido. Frase clave: "Desnudos de una buena vez / Quitarnos las cadenas / Un único camino y es el de romper las reglas".

12. "NO DEJA DE SONAR"
Un cierre de álbum que comienza serenamente, gana volumen y densidad casi enseguida y concluye casi con un susurro. 

La banda presentará oficialmente Suenan las alarmas el 5 de agosto en Landia, en Parque Roosevelt. 

Si no puede ver la imagen, haga click aquí.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)