Repaso

De todas partes vienen: la agenda musical de 2018

El año traerá a una cantidad de artistas internacionales

Pablo Alborán
Pablo Alborán está este martes en el Teatro de Verano. Foto: Difusión

Ya estuvo David Byrne en el Teatro de Verano y para la mayoría de los que fuimos, ese será uno de los shows del año, si no el show del año. También estuvo Phil Collins, y pasaron Fito Páez, Luis Fonsi, James Blunt y más.

A futuro, además de esta novedad de Nick Cave, resalta la venida de Roger Waters, que estará el 3 de noviembre en el Estadio Centenario; una cancha que si todo va bien, recibirá a Shakira en setiembre y a Paul McCartney en octubre. Además, este martes estará en el Teatro de Verano el español Pablo Alborán, con entradas casi agotadas; y allí, en mayo, se presentará el cantante de trap más popular del momento, Bad Bunny.

Y por delante hay una cantidad de espectáculos por venir. Habrá mucha actividad para los fanáticos del metal (Asspera, Brujería, Vader, Malón, Cannibal Corpse y Napalm Death); y también para los seguidores del rock argentino, con Gustavo Cordera, Guasones, Karamelo Santo, Los Espíritus y Las Pastillas del Abuelo. De Argentina también vendrán, en otros estilos, Jimena Barón y Chango Spasiuk (ambos el 12 de mayo), las agrupaciones tangueras Amores Tangos y Altertango; los folclóricos Huayra, Gabo Ferro, Axel, que actuará el 21 de abril en el Auditorio del Sodre; Dante Spinetta, y el ex Mambrú Gerónimo Rauch, que cantará el 20 de mayo en el Solís. La Trastienda recibirá a bandas como Animal Collective, El Kanka y Fuel Fandango (de España), The Drums y Tricky; mientras que el dúo mexicano Ha*Ash estará el 1 de junio en el Palacio Peñarol.

Otros espectáculos confirmados son el del salsero Tito Nieves en el Auditorio, el viernes próximo; mismo escenario en que el domingo 22 estará el violinista Ara Malikian, en junio Ismael Serrano en dos funciones, y en julio la cubana Aymée Nuviola; el del dúo McNally Waters el 2 de mayo en la Zitarrosa; y el de la española Bebe, en agosto en El Galpón. Y también vendrán los rockeros Duncan Reid, Richie Ramone y The Toy Dolls.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)

º