AHÍ ESTUVE

Tini se presentó con faringitis en el Antel Arena, porque el show debe continuar

Crónica del concierto de Tini Stoessel realizado el sábado 7 de setiembre en el Antel Arena

Tini Stoessel. Foto: Marcelo Bonjour
Tini Stoessel. Foto: Marcelo Bonjour

El inicio del recital de Tini Stoessel, la joven cantante argentina que estuvo el sábado pasado en el Antel Arena, estaba previsto para las 21.00. Aunque recién salió al escenario pasadas las 21.30. Para alivianar la espera de los fanáticos sirvieron como teloneros la banda Toco para vos y el cantante Jorge Blanco (León en la serie Violetta), quienes fueron apareciendo pasadas las 20.00. Ellos dieron un pequeño recital, y luego se presentaron junto a la cantante durante su concierto. Meri Deal cantó “Lo malo” junto a Tini, y Blanco acompañó a “su hermanita” con “Te amo a ti”, recordando los tiempos de Violetta, y sirvió de partenaire en “Consejo de amor”.

El público, en su mayoría niñas acompañadas por sus padres (aunque también había muchos adolescentes), no se hizo problema por la espera. Más de cinco mil personas llegaron al Antel Arena a las 19.00, cuando se abrieron las puertas, vistiendo bandanas, gorros, vinchas y carteles para demostrarle su incondicional amor de fan. Y no había que buscar mucho en las afueras del Arena para encontrar merchandising de la cantante (oficial y del otro), que se vendió como pan caliente, como suele pasar cuando es un recital para el público (mayoritariamente) infantil.

Tini Stoessel. Foto: Marcelo Bonjour
Tini Stoessel en el Antel Arena. Foto: Marcelo Bonjour

Tini salió al escenario y el público se hizo sentir. La vitorearon como si se tratara de la selección de fútbol saliendo a la cancha. Miles de voces gritaron su nombre y una vez que empezó el recital, también a cantar sus canciones. Incluso “Fresa”, canción que tenía unas pocas horas en Youtube (y no estaba prevista) fue cantada por el público; mientras Tini no salía de su sorpresa.

Aunque ni las complejas coreografías ni el registro exigido por las canciones demostraba que Tini tenía, como lo anunció en el concierto, una faringitis desde hacía varios días. Y como toda profesional, ella bailó y cantó por las casi dos horas que duró el recital en el Antel Arena.

Con un setlist de 20 canciones, y varios cambios de vestuario (la foto es del primer tramo del concierto), se interpretaron parte de su disco debut como solista, Tini, y Quiero Volver, su segundo disco y álbum que titula la gira que la trajo a Uruguay. También cantó un par de canciones de la serie Violetta, esa producción de Disney que la hizo conocida en todo el mundo, y “Veintidós”, que será parte de su nuevo material que lanzará este año.

Tini Stoessel. Foto: Marcelo Bonjour
Tini Stoessel cantó temas de sus discos y presentó "22" en Montevideo. Foto: Marcelo Bonjour

A sus 22 años, Tini ha demostrado tener una presencia en escena que le falta a muchos músicos ya consagrados. Por momentos solo estaba ella en el escenario, y el público no necesitaba más. Porque si algo tiene Tini, gracias a sus años en Disney y como cantante solista, es cancha como para remontar un concierto estando enferma. Para su recital en Montevideo, llegó acompañada por una buena banda, imponentes luces y un grupo de bailarinas que la supieron acompañar. También jugó con el público y preguntó si conocían la nueva canción de su pareja, Sebastián Yatra. Con la respuesta afirmativa, hizo cantar al público una estrofa de “Bonita”, lo nuevo de Yatra junto a Juanes, momento que fue filmado y enviado al cantante.

Cuando apenas pasaba la mitad del concierto, los fanáticos ya sabían que Tini se había guardado sus canciones más nuevas y conocidas para el final; y así fue. “Cristina”, “Consejo de amor”, “Quiero volver”, “Veintidós” y “Te quiero mas” fueron el cierre de este concierto que se realizó sin inconvenientes de sonido, ni desperfectos técnicos. Solo un pequeño retraso a la hora de comenzar. Aunque, como quedó visto, a Tini todo se le perdona.

Claro que los más chicos que se encontraban en la platea tuvieron que hacer peripecias para ver el escenario, ya que el público se paró apenas salió Tini, cortando la visual de muchos. Y si bien la seguridad del local ayudó a que volvieran a sus asientos, a los cinco minutos volvían a estar en pie, impidiendo que los más chicos pudieran ver.

Y si bien eso podía ser un percance, porque para la mayoría del público era la primera vez que veían a Tini Stoessel, las pantallas gigantes que se encontraban al lado del escenario permitían seguir el concierto sin mayores problemas.

Esta nueva presentación de Tini, quien ya se había presentaqdo en Uruguay gracias a la serie Violetta, tenía un público más crecido, ese que vio la serie de Disney y ahora siguen a rabiar a la cantante en su exitosa carrera como solista.

Tini se presentó en el Antel Arena el sábado con faringitis y demostró a todos que pese a estar mal, el show debe continuar.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)