música popular

Por los tiempos de oro del tango

Este jueves 14 de diciembre se presenta un doble programa de tango y folklore en Sala Zitarrosa

Héctor Mauré
Héctor Mauré, uno de los artistas evocados en el show. Foto: Difusión

Este jueves 14 de diciembre a las 21.00 en Sala Zitarrosa se presenta Dos tradiciones: tango y folklore. El espectáculo comenzará con la actuación del conjunto folklórico Los sureños, y a continuación tocará la Orquesta Típica Nelson Alberti A lo D’Arienzo, de larga trayectoria en el medio.

Esa prestigiosa agrupación tanguera evocará temas de los cantores de aquellas épocas de oro, como Alberto Echagüe, Armando Laborde, Jorge Valdez, Mario Bustos, Héctor Maure y Horacio Palma. A su vez, se proyectarán en pantalla imágenes con la historia de aquellos cantores. Interactuando con los temas de la orquesta bailarán la pareja de bailarines uruguayos integrada por Mónica De Souza y José Pedro Solari.

Los sureños, agrupación formada en 2000, tiene un repertorio que revisita los grandes éxitos de Los Nocheros, haciendo propia la música folklórica romántica. Por su parte, las raíces de la orquesta típica Nelson Alberti se remontan a 1961, y en la actualidad está integrada por una docena de músicos, entre los que se encuentran sus cuatro bandoneonistas, Nelson Alberti (también su director), Luis Cánepa, Jorge Goyos y Juan Bengochea. Las entradas se venden en Tickantel.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)