música

Thrash metal irlandés en Montevideo

Antes de tocar hoy en Bluzz Live, la banda Gama Bomb respondió las preguntas de El País.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Gama Bomb. Foto: Ruth Medjber

La banda irlandesa Gama Bomb, considerada una de las promesas del thrash metal del mundo, viene tocando desde 2002 y lanzaron su primer disco en 2006. Con bastante rodaje llega hoy por primera vez a Uruguay, en el marco de una gira por América Latina.

Gama Bomb tocará en Bluzz Live en una noche metalera que arranca a las 20.00, y de la que también formarán parte los grupos brasileños NervoChaos y Ressonância Mórfica, y el local C.O.M.A. Las entradas están en venta en Tickantel, a 550 pesos.

Antes, la banda contestó las preguntas de El País por mail.

Están en la mitad de su gira por América Latina. ¿Cómo ha sido todo?
Genial. Es genial finalmente tener una chance de conocer a nuestros fanáticos en Sudamérica y tocar en algunos países en los que nunca habíamos tenido la oportunidad de tocar. Han sido muchos viajes, pero el apoyo que hemos tenido de fanáticos y promotores ha hecho que valgan la pena. Es una pena que no nos podamos quedar más para admirar la belleza de su continente.

Si no puede ver el video, haga click aquí.

¿Cómo creen que Gama Bomb encaja en la escena del thrash metal?
El thrash es lo que tocamos y es de donde vienen nuestras influencias. Nos encanta la velocidad y la técnica de lo que hacemos, pero también es importante que disfrutemos y la fiesta, y el thrash es genial para eso. ¡Todo es sobre la buena música y el consumo excesivo de alcohol! 

El año pasado lanzaron Untouchable Glory. ¿Qué significa este álbum para ustedes?
Estamos muy felices con el disco, vino muy bien y muestra lo que somos realmente como banda. Hay una buena mezcla de estilos pero también está lo clásico de Gama Bomb. Estamos tocando una selección de canciones para esta primera vez en Sudamérica.

¿Conocen algo de Uruguay? ¿Qué esperan de este show?
Esta es nuestra primera vez en Uruguay así que estamos muy expectantes. No conocemos mucho sobre la escena local pero estamos esperando para ver el show de C.O.M.A y para divertirnos con nuestros fanáticos, que nos muestren cómo es la fiesta en Uruguay.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)