MÚSICA

The Moors: "Somos los únicos que siguen en el horror punk"

La banda minuana toca este domingo a las 21.00 en Bluzz Live, con el grupo argentino Los Violadores que festeja 30 años. Hay entradas en Tickantel a 830 pesos.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
The Moors

—¿Cómo decantaron por el horror punk? ¿Se sienten solos en ese estilo en Uruguay?
—Empezamos a hacer horror punk por coincidencia, ya que todos compartimos una fuerte afición por el grupo The Misfits. El Contador, bajista en The Moors, venía de tocar metal en la banda Sentencia, y muchas de las letras del metal se asemejan bastante a lo que se hace en el horror punk. De hecho, es la mezcla del metal y el punk-rock de la época lo que fusionaron los Misfits para crear este género. Desde que arrancamos han habido otras bandas que han tocado estilos similares al nuestro, pero por las dificultades de la escena, convocatoria de público, han ido quedando en el camino o cambiando de estilo. Por lo que en estos ocho años que ya tiene The Moors, somos los únicos que siguen exclusivamente por la línea del horror punk.

Si no puede ver el video, haga click aquí.

—Están trabajando en un nuevo disco, Servicios fúnebres. ¿Cómo lo ven en comparación con los discos anteriores?
—Si, Servicios fúnebres esperemos que salga para mediados de septiembre, ya estamos en la etapa de mezcla. Es la primer grabación de estudio que va a salir con la formación actual y completa de The Moors, la cual creemos que es la ideal, ya que en los nueve trabajos que tenemos grabados han ido variando algunos integrantes. En este disco toca El Contador en el bajo, Leo Hueco en la guitarra, Marcelo Intruso en la voz y Fede FromHell en la batería. Leo y Marcelo son hermanos y ya han sido parte de la banda en 2012 y 2011 respectivamente, y ahora vuelven a estar dentro y es la primera vez que tocan juntos. A diferencia del último disco Ejército Marciano, en el que participaron invitados en todos los tracks, las canciones de este nuevo LP son todos temas propios. Incluye sólo uno compuesto por Diego, un amigo.

—¿Cómo van a plantear el show de Bluzz Live? ¿Qué puntos de contacto encuentran con Los Violadores?
—Como siempre armamos un set contundente y sin pausas, una canción detrás de la otra, intercalando algún tema de los Misfits para el público que siempre las pide. Con Los Violadores básicamente nos une el punk rock. Para nosotros es un gustazo de esos que marcamos con un tic en la lista, tocar junto a un ícono de Latinoamérica que seguimos desde siempre... Ellos sin dudas van a dar un show más extenso que el nuestro, tienen bastante más historia que compartir, pero vamos a hacer lo posible para estar al mismo nivel con un show compacto y polenta, donde la gente pueda divertirse y hacer un buen pogo.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados