ANIVERSARIO

The Cure transmitirá en vivo el show por YouTube su show que celebra los 30 años del álbum Disintegration

La banda inglesa dará un concierto especial el jueves 30 de mayo, que se podrá seguir por la web

The Cure
The Cure, festejando un hito indiscutible. Foto: Difusión

Hace justo 30 años salía al mercado Disintegration, el octavo álbum de The Cure. Para celebrarlo, el grupo liderado por Robert Smith está festejando con un show conmemorativo, que dará una fecha en la Ópera de Sídney, que podrá ser seguida en vivo por todo el mundo a través de sus canales oficiales de Facebook y YouTube. Sin duda un paso más de una banda que hace tiempo tiene su lugar privilegiado en la historia del rock.

Esta nueva función, la quinta de las presentaciones en la Ópera de Sidney, tendrá lugar el 30 de mayo y se enmarca en los shows que The Cure planea brindar a lo largo del año para tocar completo el álbum que contiene, entre otras grandes canciones, «Pictures of You» y «Lovesong«. El audiovisual estará dirigido por Nick Wickham, cineasta británico y asiduo colaborador de la banda.

En un comunicado de prensa, Robert Smith expresó: “Queremos celebrar el aniversario de este álbum tan especial con todos ustedes. Y recuerden, este disco fue mezclado para ser reproducido en volumen alto. ¡Así que suban el volumen!”

The Cure
The Cure en 1990, un gran año de los británicos

La apariencia tan característica de Smith, frecuentemente vestido de negro y maquillado con un efecto borroneado de lápiz de labios, sumada a letras introspectivas y existenciales, han hecho que la banda fuera asociada generalmente con el rock gótico. No obstante, Smith negó esta categorización, así como enmarcar al grupo en un único género musical diciendo durante una entrevista, en 2006: 

“Es tan triste que a The Cure se le siga llamando gótico. No somos categorizables. Supongo que éramos post-punk cuando salimos, pero globalmente es imposible categorizarnos. Yo toco música de The Cure, sea lo que sea que esto signifique”, aseguró Smith.

Disintegration se mantiene a la fecha como el álbum de The Cure que más copias vendió, llegando a las tres millones de unidades. La alabanza por parte de la crítica desde su lanzamiento hasta hoy es unánime. De hecho, el álbum forma parte en muchas listas de éxitos como entre los mejores discos de los años 80.

Más allá del éxito descomunal de la música de The Cure en sí, el grupo ha influido en bandas de todo el mundo, con énfasis en los músicos de habla española. Algunos de los artistas más representativos de la movida madrileña y del rock gótico español, como Alaska y los Pegamoides, o Parálisis Permanente, recogen numerosas influencias de los primeros discos oscuros de The Cure. Entre los grupos latinoamericanos, se encuentran Soda Stereo, y bandas chilenas La Ley y Lucybell.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)