ADELANTO

Lo que el Teatro Solís está preparando en ópera

La flauta mágica y Rigoletto destacan entre los títulos de esta temporada lírica

Daniela Bouret
Daniela Bouret, directora del Teatro Solís. Foto: Leonardo Mainé

El Teatro Solís prepara una variada actividad lírica desde agosto hasta fin de año, que comprende, en líneas generales, dos óperas (La flauta mágica y Rigoletto), una zarzuela (La Revoltosa) y un recital, a cargo de Nancy Fabiola Herrera, que irá el martes 27 de agosto. Las entradas se pondrán a la venta por Tickantel.

La flauta mágica se verá el miércoles 14, viernes 16 y domingo 18 de agosto a las 20.00, en una puesta en escena de Zamira Pasceri, quien ha realizado una versión contemporánea a partir de la gran obra de Mozart. Se hará con la Filarmónica, con la dirección de Ligia Amadio, y entre los cantantes que participan destacan Savio Sperandio, Álvaro Zambrano, Oriana Favaro y Camila Titinger.

Jorge Takla
Jorge Takla, pondrá en escena Rigoletto. Foto: Leonardo Mainé

El 13 de setiembre llegará Rigoletto, de Verdi, en una producción del Teatro Colón de Buenos Aires, que también tendrá a la Filarmónica en el foso, bajo la dirección de Martín Jorge. La dirección escénica estará a cargo de Jorge Takla, quien un par de años atrás montó Tosca en esa sala.

El rol de Rigoletto correrá por cuenta de Fabián Veloz, quien estará acompañado por Nazareth Aufe, Leticia de Altamirano, Luiz-Ottavio Faria y Evgenia Pirshina, entre otros intérpretes. La pieza dará tres funciones, el 13, 15 y 17 de setiembre. Ya en diciembre, del 18 al 21, se podrá ver La Revoltosa, con la Banda Sinfónica.

“Hablar de ópera es hablar de emociones, de lo que nos puede hacer sentir la música. Los títulos de esta temporada tienen un hilo conductor. Ya sea a través del viaje iniciático que nos propone La flauta mágica. O enfrentarnos a través de Rigoletto, a la cobardía de algunos grupos. O el amor y el compromiso que supone la fidelidad en La Revoltosa. Creo que estos tres títulos nos interpelan como personas, y a cómo relacionarnos los unos con los otros”, afirmó Daniela Bouret, directora del Solís.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)