ÓPERA

El Teatro Solís exhibe la ópera "Agrippina" desde el Metropolitan Opera House

Hoy, a partir de las 14.55, el Teatro Solís continuará con las clásicas proyecciones en simultáneo de los títulos que presenta la Metropolitan Opera House desde Nueva York

Agrippina. Foto: MET.
Agrippina. Foto: MET.

Hoy, a partir de las 14.55, el Teatro Solís continuará con las clásicas proyecciones en simultáneo de los títulos que presenta la Metropolitan Opera House desde Nueva York. En esta ocasión se exhibirá Agrippina, la ópera en tres actos escrita por Georg Friedrich Händel y estrenada en 1706.

El relato de este título se desarrolla cuando Agrippina se entera de la muerte de su esposo, el emperador romano Claudio, y trata de que Nerón (su hijo de un matrimonio anterior), lo suceda, no dudando en utilizar todos los medios a su alcance. Su plan se frustra cuando se anuncia que la vida del emperador ha sido salvada por Ottone, el comandante del ejército, quién declara que Claudio lo ha recompensado nombrándolo su sucesor. Luego de una trama de traición, conspiración y celos, Ottone renuncia al trono para reclamar a Poppea, su verdadero amor. Claudio nombra a Nerón como su heredero. La ambición de Agrippina por su hijo finalmente se ha hecho realidad.

Para la representación a cargo de la Metropolitan Opera House, la dirección musical estará a cargo del director de orquesta Harry Bicket, mientras que la producción estará bajo la responsabilidad de Sir David McVicar. La mezzosoprano estadounidense Joyce DiDonato cumplirá el rol de Agrippina, la protagonista, mientras que Brenda Rae interpretará a Poppea.

El resto del elenco de Agrippina estará conformado por Kate Lindsey (Nerón), Iestyn Davies (Ottone), Duncan Rock (Pallante) y Matthew Rose (Claudio).

Las entradas están a la venta a través de Tickantel y cuestan 400 pesos. Hay promociones 2x1 para socios de Club El País, Brou (no Maestro)y suscriptores de WhatsApp del Teatro Solís (solicitalo al 099 186 951). Los abonados 2018 y miembros de la Fundación de Amigos del Teatro Solís pagan 280 pesos, mientras que los estudiantes 300.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados