RECOMENDADOS

El teatro negro de Kompanía Romanelli y más planes para el fin de semana

Hay shows de Toto Méndez, Inés Errandonea y Diego Rossberg, y además hay espectáculos para niños

"El gran truco" de Kompanía Romanelli. Foto: Facebook de Kompanía Romanelli
"El gran truco" de Kompanía Romanelli. Foto: Facebook de Kompanía Romanelli

La Kompanía Romanelli se instala este fin de semana en el Teatro Stella con su espectáculo El gran truco, que tendrá funciones sábado, domingo, lunes y martes a las 17.00. Conocida por algunos como El truco de Olej, se trata de una historia sencilla, de un niño que trabaja como barrendero del circo y sueña con ser mago, contada y montada a través del recurso del teatro negro. Las entradas están en Abitab; financia Oca.

Robinson crusoe... el mar es una puesta musical en la que cuatro intérpretes se topan con Robinson, Viernes y los piratas y viven una serie de aventuras que en escena se traducen en coreografías, canciones y ocurrencias. Álvaro Correa dirige este texto de Manuel González Gil, y actúan Franco Balestrino, Eliana Recchia, Stefanía Galipolo y Mario Rodríguez. Va en el teatro La Gringa y hay funciones domingo, lunes y martes a las 17:00; reservas al 2903 2744, entradas a 300 pesos.

Y ya para público adulto, el guitarrista Eduardo “Toto” Méndez presentará esta noche en El Chamuyo (25 de Mayo 591, el ex Espacio Guambia) un espectáculo de tangos y milongas en formato de cuarteto de guitarras, y contará con el bandoneonista Martín Pujín como invitado. Méndez es una figura icónica de la música criolla uruguaya y ha compartido con generaciones, de Alfredo Zitarrosa a La Vela Puerca. Entradas a $ 400; reservas al teléfono 098635105.

Además, la cantautora uruguaya Inés Errandonea, de vuelta en el país tras una temporada en Argentina, toca hoy a guitarra y voz en la Cantina Sócrates de Villa Española (José Pedro Varela y Corrales), para adelantar temas de su disco La vida real a editarse a mediados de octubre y del que ya ha estrenado varios adelantos a través de las plataformas digitales. Es con previa reserva a través de las redes sociales del lugar; ticket artístico: $ 100.

Y el cantautor Diego Rossberg no ha parado de tocar desde que se retomaron los espectáculos públicos. Compositor, cantante y guitarrista, el ex Cuatro Pesos de Propina llevará ahora su repertorio solista y algunos clásicos de sus épocas en la banda al Centro Cultural Florencio Sánchez del Cerro (Grecia 3281). Será en doble función, hoy y mañana a las 21.00, y quedan algunas entradas en venta en Tickantel y boleterías a 300 pesos.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados