MÚSICA

Taylor Swift volvió al streaming

Tras dos años y medio de enfrentamientos, la música de la cantante está otra vez disponible.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Taylor Swift, divina en una producción que hizo para Vogue

A dos años y medio de haber comenzado con su boicot contra Spotify, la música de Taylor Swift volvió a aparecer en el catálogo del servicio de streaming musical, curiosamente el mismo día en que su archienemiga del pop, Katy Perry, lanzara su nuevo álbum de estudio, Witness.

¿Casualidad?

La "reconciliación" de Swift con Spotify —y con Amazon, Tidal y Pandora— es para conmemorar que su último disco de estudio, el multipremiado 1989, llegó a los 10 millones de ejemplares vendidos.

Así lo informó su discográfica Big Machine Records (que distribuye Universal)en un comunicado:"Para celebrar los 10 millones de álbumes vendidos de 1989 en todo el mundo y de 100 millones de canciones, Taylor quiere dar las gracias a sus fans haciendo que todo su catálogo esté de nuevo disponible en todos los servicios de streaming".

En 2014, Swift se reveló contra la industria y decidió quitar su música de Spotify que, como tiene una versión gratuita, a su entender quitaba valor al trabajo de los artistas. Tuvo también un enfrentamiento con Apple Music, que sólo tiene versión paga, pero lo solucionó al poco tiempo.

Yendo al enfrentamiento con Perry, las cantantes pop eran amigas pero un problema laboral con bailarines las terminó enfrentando. Así, siguieron su guerra en el plano musical: Swift le dedicó "Bad Blood", y ahora en su nuevo disco Perry retrucó con "Swish Swish".

Si no puede ver el video, haga click aquí.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados