música - premios grammy 2016

Taylor Swift y un discurso feminista

La cantante y compositora recibió uno de los más importantes Premios Grammy: el otorgado en la categoría a Mejor Álbum del Año. Agradeció y, de paso, le pegó a Kanye West.

Es la primera vez que una mujer gana dos veces el Grammy a Mejor Álbum del Año y en su discurso de agradecimiento, Swift hizo hincapié en su condición de mujer y, indirectamente, respondió a Kanye West, que ahora es su archienemigo. Repasemos:

Cuando Taylor Swift, en 2009 ganó el Premio MTV a Mejor Video de Artista Femenina, Kanye West se subió al escenario mientras ella daba el discurso de agradecimiento e insinuó que debió haber ganado Beyoncé, no Swift. El incidente, que puede verse en este video, fue ampliamente difundido y, de alguna manera, tanto Swift como West quedaron asociados a él. Ella como "víctima" y él como "agresor". 

Luego tuvieron una especie de tregua durante años. Hasta que West sacó su nuevo disco, The Life of Pablo. Ahí hay una frase que dice algo así como "Creo que podría tener relaciones sexuales con Taylor Swift. Después de todo, yo la hice famosa".

Algo de razón tiene, pero solo un poco. Swift compone e interpreta sus canciones desde hace décadas. Elige con quién trabajar y cómo. Básicamente, maneja su propia carrera. Además Swift ya no es una joven de 20 años conocida principalmente entre el público del country, como en 2009. Ahora, Swift es una potencia musical y cultural, capaz de torcerle el brazo a Apple.

Cuando anoche Swift ganó el Grammy a Mejor Álbum del Año por 1989, que tuvo un aplanador éxito se acordó del ofensivo comentario de West en el disco y, con altura, disparó contra el rapero, enfatizando su condición de mujer: "Quiero decirle a todas las jóvenes mujeres ahí afuera: Va a haber gente que va a tratar de cortarles su racha de éxito, o arrogarse el crédito de los logros de ustedes. Pero si no dejan que esas personas las saquen del camino, cuando lleguen al éxito se darán cuenta que llegaron ahí gracias al esfuerzo de ustedes, y de las personas que las aman".

Foto: CBS
Foto: CBS

Taylor Swift fired back at Kanye West during her #Grammys speech.

Posted by Mashable - Entertainment on Lunes, 15 de febrero de 2016
Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)