Acuerdo

Taylor Swift cambió de sello por un contrato que beneficia a los otros artistas

La cantante cambia Big Machine por Republic Records (Universal Music)

Taylor Swift, la gran ganadora de la noche de los American Music Awards
Este año Taylor Swift arrasó en los American Music Awards. Foto: Archivo

La cantante Taylor Swift firmó un nuevo contrato discográfico con Universal Music Group, que no solo le dará un mayor control sobre su música, sino que podría aumentar los pagos futuros a los artistas por la música que se reproducen por Spotify.

Swift, que tiene una exitosa gira, grabó algunos de los álbumes más vendidos en los últimos años, como 1989 y Reputation, y es una de las artistas más ricas e influyentes de la música pop, dijo que el acuerdo incluía una provisión para que cualquier posible venta de acciones de Universal Music Group a Spotify "dé como resultado una distribución de dinero a los artistas, no recuperable".

"Han aceptado generosamente esto, en lo que creen que serán términos mucho mejores y mejor pagos que los de otros sellos importantes", dijo la cantante de "Fearless" a sus 113 millones de seguidores de Instagram, en una publicación. Es la misma red social por la que había comunicado hace alrededor de un mes que apoyaba al partido demócrata en las elecciones de Estados Unidos, generando un revuelo.

Ver esta publicación en Instagram

My new home 🎶

Una publicación compartida de Taylor Swift (@taylorswift) el

"Creo firmemente que el streaming está basado y continúa prosperando gracias a la magia creada por artistas, compositores y productores", escribió Swift, quien también sería propietaria de todas sus grabaciones originales en el futuro, a partir de este acuerdo. Los términos financieros del negocio con UMG no fueron publicados.

Taylor Swift abre la ceremonia de los AMAs 2018. Foto: reuters
Video de la canción "Delicate" de Taylor Swift

Los servicios de transmisión en línea como Spotify y Apple Music se han convertido en la fuente de ingresos más grande para las disqueras, y el año pasado superaron por primera vez a las ventas físicas de CD y descargas digitales, dijo el organismo mundial del sector IFPI en un informe de abril.

Spotify es el servicio de streaming de música más popular de la actualidad, y desde este año cotiza en bolsa.

Swift, quien comenzó su carrera musical a los 15 años como cantante de country de un pequeño sello independiente, ha ganado 10 Grammy y es la única artista con cuatro álbumes que ha vendido más de un millón de copias en la primera semana desde su lanzamiento.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)