AGENDA

Tatita Márquez lleva una nueva propuesta de candombe al escenario de PyG

El percusionista uruguayo presentará mañana su nuevo show, "Rudimental Electronic Candombe"

Tatita Márquez y su banda para "Rudimental Electronic Candombe". Foto: Difusión
Tatita Márquez y su banda para "Rudimental Electronic Candombe". Foto: Difusión

El percusionista uruguayo Daniel “Tatita” Márquez vuelve a los escenarios esta semana y presenta nuevo espectáculo, Rudimental Electronic Candombe.

Será mañana a las 20.00 en PyG (Rambla Pte. Wilson 2133) y lo acompañarán Maximiliano Nathan en vibráfono, Santi Recalde en tambor chico y Nico Cogan en tambor piano. Como invitados estarán, también en tambores, Diego Silveira y William Rodríguez, y las entradas están a la venta en Redtickets.

Tatita Márquez, que además de músico es investigador y docente, es uno de los promotores del candombe a nivel internacional. Ha grabado y compartido escenarios con figuras internacionales y ha girado por decenas de países con un sonido bien característico de la cultura uruguaya.

Tocó con el prestigioso trompetista Winston Marsalis en su visita a Uruguay y colaboró con Natalia Oreiro para una de las canciones que la uruguaya lanzó en el contexto del Mundial de Rusia 2018, “United by Love”.

Con un recorrido de 20 años en el ambiente musical, fue parte de la banda 3 Millones de Jaime Roos y también pasó por el colectivo Campo que lidera Juan Campodónico. En lo personal, ganó un Premio Graffiti a mejor álbum de candombe fusión, en 2013 por Mukunda.

En Rudimental Electronic Candombe, la propuesta que presentará mañana en PyG, Márquez combina los elementos más rudimentales de la percusión con herramientas de la música electrónica, para moverse así entre nuevos estilos, siempre con el candombe y la fusión como banderas. Trazos de la música académica, la electrónica, lo contemporáneo y lo tradicional prometen cruzarse en esta búsqueda que pretende contribuir a la renovación del candombe y a su amplificación, para que llegue a nuevos públicos y territorios.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados