música

Tangueros vieneses en el Sodre

El conjunto Garufa! —integrado por músicos uruguayos y uno de Venezuela— se presentará en la Sala Hugo Balzo los próximos 3, 4 y 5 de junio.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Foto: Facebook oficial

Integrado por los uruguayos Ignacio Giovanetti, Felipe Medina y Oscar Moreira, y el venezolano Alejandro Loguercio, pero con base en Viena, Garufa! retoma algunas de las tradiciones de nombres como los de Tocata Y Fuga y en menor medida Les Luthiers: conjuntos musicales que mezclan en sus espectáculos en vivo el humor (con un componente teatral) y la música. 

Como dice el comunicado oficial del conjunto: "Sus presentaciones, con un formato de recital o concierto, ofrecen al público ideas nuevas y de carácter mixto, como por ejemplo una Tangoretta (híbrido de tango y opereta) o piezas musicales donde se entremezclan la milonga y el candombe con La Flauta Mágica"

En Montevideo, Garufa! presentará el espectáculo "El Danubio celese" y las entradas ya están a la venta, a un precio único de 300 pesos a través de Red UTS, Redpagos, Tienda Inglesa, Abitab y TickAntel. 

Formada en la capital de Austria, los músicos recalaron en esa ciudad europeo de la mano de distintas becas que obtuvieron en el proceso de su formación musical, y encontraron las afinidades necesarias para formar una agrupación que llevara al escenario sus particulares impulsos e influencias, que van desde lo clásico y académico hasta lo popular. 

El cuarteto estará en el escenario de la Hugo Balzo durante tres fechas (3, 4 y 5 de junio) y también harán dos fechas en Buenos Aires. La agrupación comunicó que lo recaudado en una de las fechas (la del 5 de junio) en la Hugo Balzo se destinará a aportar a los que han sufrido las inclemencias del clima en los últimos tiempos en Uruguay. 

Acá, una muestra del estilo en vivo de Garufa! 

Si no puede ver el video, haga click aquí.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)