AGENDA

TANGOvivo, un festival que lleva tradición y modernidad a la Sala Zitarrosa

Tama Ríos, Tanciones y Comisión de Tango Trío con Sergio Fernández Cabrera participan en la 16° edición del Festival TANGOvivo

Tama Ríos. Foto: Difusión
Tama Ríos. Foto: Difusión

La vuelta de los espectáculos trajo varios shows de tango y ritmos criollos a Montevideo. Tras presentaciones de solistas como Francis Andreu, Maia Castro, Malena Muyala o Valeria Lima y de bandas como de una nueva corriente tanguera como Juana y los Heladeros del Tango, Malbaraje, Malajunta o Proyecto Caníbal Troilo, vuelve un festival ya clásico.

La 16° edición de TANGOvivo llegará este viernes y sábado a la Sala Zitarrosa, con funciones a las 20.00 y una línea artística que, desde sus inicios, busca mostrar cierta diversidad en un estilo tradicional rioplatense. Las entradas para las dos jornadas están en Tickantel.

Este viernes a las 20.00 se presentará Tama Ríos, también conocida como La Dama Negra, con un espectáculo llamado Candombes para recordar.

Ríos tiene una trayectoria que viene desde la década de 1960 y se ha dedicado a cantar candombes y boleros, y en esta oportunidad repasará justamente la tradición de las grandes voces del candombe. Pedro Ferreira, Alberto Mastra, Cheché Santos y otros compositores uruguayos serán interpretados por ella y una gran banda.

En tanto el sábado habrá programa doble. Lo primero será Tanciones, un recital de Camila D'Angelo, Daniel Francis y Camila Constantino que son artistas jóvenes que combinan experiencias y estilos para una propuesta diferente. D'Angelo y Constantino son jóvenes y reconocidas cantantes, mientras Francis es pianista.

Y lo siguiente será la actuación de Comisión de Tango Trío con Sergio Fernández Cabrera, una formación que interpretará tangos compuestos entre las décadas de 1920 y 1940, con la intención de trasladar arreglos orquestales tradicionales a la sonoridad más guitarrística.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados