maría de los Ángeles

El tango con voz de una gran mujer

El espectáculo Nací en Tango se realizará el domingo en la Sala Zitarrosa

María de los Ángeles. Foto: Difusión
La cantante María de los Ángeles se presenta el domingo en Sala Zitarrosa con un espectáculo de tango. Foto: Archivo

La cantante María de los Ángeles cuenta que le puso al espectáculo que presentará este domingo en Sala Zitarrosa, Nací en tango, porque tanto ella como el maestro Miguel Ángel Barcos -que la acompañará en el escenario-, están muy vinculados a este género musical.

Es que María de los Ángeles se crió escuchando este género, en casa de sus abuelos. “Mi abuelo vivía con la Clarín prendida y escuchaba Grandes valores del Tango”, dice. Así, cuando comenzó con su carrera musical, en el coro de la casa de la cultura de su Santa Lucía natal, donde fue solista, eligió presentarse con “El día que me quieras”, cuando tenía solo 12 años. “Entonces, siempre me moví en torno al tango”, dice. Claro que esta joven cantante también perteneció, por cinco años, del conjunto de Donato Racciatti, con quien viajó por varios años por distintas partes del mundo.

También Barcos está muy vinculado al tango, con la orquesta de Pontier, como también con la de Titi Rossi. Además, escribió un libro Nací en tango, donde cuenta su vida en torno al tango y María de los Ángeles le pidió llamar a este espectáculo con ese nombre.

De esta forma, el espectáculo que brindarán el domingo no será una gala de tango, sino un espectáculo integral que además de música tendrá danza a cargo del bailarín y coreógrafo Federico García, quien estará engalanado la noche. También la escenografía tendrá un papel importante, “porque me gusta que tenga que ver con el espectáculo, que nos transporte a la historia que queremos contar”, cuenta la cantante.

maría de los Angeles
La cantante de tango María de los Ángeles presenta "Desencuentro"

Así la propuesta será un espectáculo integral que tendrá “para escuchar y mirar”, dice. Es que una de las cosas que le gusta a esta cantante, es que sus espectáculos sean variados. “Porque si vas a escuchar tangos, está bueno que no se canten cinco tangos en los que me muero de amor, porque terminás muerta. Entonces hay que tratar de variar, y alterno un tango triste con otra historia más positiva, porque las hay”, dice y explica que además de los tangos sobre la pareja hay otros como “Cambalache” o “Desencuentro”, que formarán parte del repertorio. Uno en el que no podrán faltar “Piazzolla y Troilo, y además vamos a hacer un homenaje a Donato Racciatti, entonces va a haber un popurrí de Racciatti”. Un compositor con el que María de los Ángeles tuvo una relación muy especial, ya que comenzó su carrera a su lado, cuando tenía solo 17 años. Al año siguiente ya se presentaba en Japón y para ella, Racciatti “me marcó mucho en mi carrera. Porque me ayudó a mirar el tango desde afuera”, dijo.

El año próximo María de los Ángeles celebrará 35 años de carrera, y ya está gestando una gran celebración. Un poco antes, este domingo en la Zitarrosa ya comenzará a celebrarlo.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)

º