Guía de música

El tango se suma a un gran festival de música

Se realizará en Plaza Constitución y con entrada libre

Maia Castro. Foto: Alejandro Persichetti
Maia Castro dirá presente mañana en Montevideo Tango. Foto: Alejandro Persichetti

Mañana, y si el tiempo acompaña, comienza la segunda edición del Festival por la Convivencia, que entre sus novedades, tiene una fecha exclusiva para el tango.

Así, este género popular del Río de la Plata se suma a la música tropical y al Rock en esta segunda edición de los festivales que organiza la Intendencia de Montevideo.

Si bien Montevideo Tropical (será el sábado 10) y Montevideo Rock (sábado 17 y domingo 18) volverán a realizarse en la Rural del Prado, esta edición de Montevideo Tango será en Plaza de la Constitución (ubicada frente al Cabildo). Allí se ubicará el escenario de este encuentro del que se podrá participar de forma gratuita.

Comenzará a las 16.00, se extenderá hasta las 23.00 y tendrá dos escenarios, uno musical y otro de danza.

Entre los artistas confirmados para el escenario musical se encuentran la Gran Orquesta Típica dirigida por Álvaro Hagopián, Malena Muyala, Guitarras montevideanas, la Orquesta típica Bien de Abajo dirigida por Nestor Vaz y Maia Castro.

En el escenario de danza habrá Tango Queer a cargo de los argentinos Juampi Ramírez y Daniel Arroyo, un homenaje a los milongueros uruguayos y varias parejas que bailarán al compás de un dos por cuatro.

Dos espectáculos recomendados

Martín Rivero - Inmigrantes / Mañana a las 23.30

Martín Rivero. Foto: Darwin Borrelli
Martín Rivero presenta mañana su nuevo disco en Inmigrantes. Foto: Darwin Borrelli

El músico Martín Rivero, excantante de Astroboy, voz del grupo Atlas y también del colectivo Campo, estará presentando su nuevo disco solista, La espuma de las horas, mañana en Inmigrantes (Paullier y Guaná) a las 23.30. Toca acompañado de su nueva banda, El Río de los Pájaros, y tendrá como grupo invitado a Los Miopes. Las entradas anticipadas están a la venta en Inmigrantes, hoy y mañana desde las 17.00, a 250 pesos.

Durazno Rock - Parque de la Hispanidad / Mañana

Unas 50.000 personas cantaron las canciones de las bandas en el festival. Foto: Víctor Rodríguez
Durazno Rock, una fiesta que celebra su segunda edición. Foto: Víctor Rodríguez

La segunda edición de Durazno Rock comienza mañana a las 17.30 y, se estima, terminará pasadas las 02.00 del domingo. La grilla de este año incluye a la banda metalera Reytoro, las bandas duraznenses Parafina y La Última Semana, las bandas jóvenes La Mala Lengua, Guacho, Crysler; la banda reggae Chala madre y como plato fuerte estará No Te Va a Gustar y La Beriso. Entradas a la venta únicamente por la Red Abitab a 150 pesos.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)