MÚSICA

Un tango que sigue siendo el centro de los tributos

Por La Cumparsita, mañana hay concierto en el Solís.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
"Soy cantante: ahora por elección, antes porque tenía que serlo". Foto: F. Ponzetto

Después de varios homenajes que ya han tenido lugar por el centenario del tango más famoso, este fin de semana el foco vuelve a estar sobre "La Cumparsita" y sobre otra iniciativa que pretende celebrarlo.

Centenario de "La Cumparsita" se llama el espectáculo que tendrá lugar mañana desde las 21.00 en la sala principal del Teatro Solís, con la dirección general de Alexis Buenseñor. Las entradas están en venta en Tickantel y boletería y van de 300 a 700 pesos.

La particularidad de esta celebración es que mezclará en escena a referentes de distintos ámbitos de la música nacional, músicos de varias generaciones y a un cuerpo de baile que pondrá el broche de oro a la velada.

Álvaro Hagopián dirigirá a los solistas de la Orquesta de Tango de Monteviedeo — Néstor Vaz y Martin Pugin (bandoneones), Matías Cracium y Franco Locardi (violines) y Jorge Pi (contrabajo)—, quienes se encargarán de hilvanar el resto del concierto del que serán parte varios cantantes.

Ricardo Olivera, Nelson Pino, Valeria Lima y Elsa Morán pondrán su voz, manteniendo en gran parte al equipo que homenajeó a "La Cumparsita" en ese mismo escenario el 19 de abril, fecha fijada como aniversario exacto de la composición de Gerardo Matos Rodríguez.

El toque diferente lo pondrá Gabriel Peluffo, quien también estará entonando tangos en este nuevo festejo arrabalero, que abarcará un repertorio amplio para conmemorar una ocasión que se extendió casi un año.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)