MÚSICA

La "Tana" Rinaldi festeja 60 años de carrera y éxitos

Lo hará en una única función en el Auditorio del Sodre.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Susana RInaldi

La multipremiada cantante argentina Susana Rinaldi festejará sus 60 años con la música, en un concierto en la sala mayor del Auditorio Nacional Adela Reta, en una única función. Será el sábado 17 de diciembre a las 21.00, y las entradas están a la venta en TickAntel, a $ 2560, $ 2260, $ 1960, $ 1560 y $ 1360.

"La gran voz del tango" recorrerá junto a su quinteto, y bajo la dirección del maestro Juan Carlos Cuacci, el repertorio que la consagró en todo el mundo, incluyendo lógicamente "Yuyo verde", "Tinta roja", "Naranjo en flor", "A un semejante" y "El trompo azul", entre otros.

Cumplidos sus 80 años, y a exactamente 60 de su primer disco, Mi voz y mi ciudad, La Tana puntualiza: "Pocos saben que el canto fue primero, no el teatro. Estudié en el Conservatorio Nacional de Música. Quería ser cantante de cámara. Pero el conservatorio estaba al lado de la Escuela Nacional de Arte Dramático, y tomando café con los alumnos, me empujaron hacia el teatro".

Así comenzó una carrera como cantante profesional, inaugurando el programa de televisión La Botica del Ángel. Tiempo después trabajó en varios teatros argentinos y espectáculos de café concert, hasta que tuvo su rol protagónico en Tres mujeres para el show junto a Amelita Baltar y Marikena Monti en el Teatro Embassy de Buenos Aires. No tardó en imponer su estilo inconfundible, que le permitió hacer propio los repertorios más variados, de los más dispares compositores, autores de tangos de ayer y de hoy.

Rinaldi tiene una relación con Uruguay y su público que se remonta a décadas atrás, ya con espectáculos de gran porte, otras veces con formatos más reducidos, unas veces en salas más íntimas, otras en grandes escenarios.

Desde el Río de la Plata, no le quedó país por conquistar: Francia, Alemania, Holanda, Luxemburgo, Israel, Italia, España, Estados Unidos, Cuba, México, Colombia, Suiza, Suecia, Dinamarca, Noruega, Japón, Finlandia, y muchos otros. Ahora regresa a Uruguay a festejar en el Auditorio, un cumpleaños de artista.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados