MIRALO

La Tabaré estrenó un corto de su actuación en el Complejo Penitenciario Santiago Vázquez

La banda que lidera Tabaré Rivero y que este año festeja 35 años de historia, actuó en febrero en el ex Comcar, y ahora muestra un registro de eso

La banda uruguaya La Tabaré, que este año tiene prevista una serie de actividades para festejar sus 35 años de vida y ya realizó algunos conciertos bajo esa consigna, presentó un cortometraje sobre una actuación muy especial brindada este año: en el Complejo Penitenciario Santiago Vázquez, también conocido como COMPEN, o sea el ex Comcar.

Tabaré Rivero y su grupo se presentaron allí en febrero de este año, una tarde de mucho calor, y brindaron un show de alrededor de una hora, que es el máximo que estaba estipulado por las autoridades.

La Tabaré en Santiago Vázquez. Foto: Captura de YouTube
La Tabaré en Santiago Vázquez. Foto: Captura de YouTube

En blanco y negro, el clip de ocho minutos estrenado recientemente, muestra a La Tabaré en escena —en un escenario cercado, más parecido a un ring de boxeo—, pero sobre todo muestra la experiencia de los músicos y el contacto, las charlas de primera mano con quienes están privados de libertad en Santiago Vázquez, y el intercambio de miradas y realidades bien diferentes y que se enriquecen unas a otras.

"Hicimos un toque de casi una hora (el tiempo estipulado por las autoridades) y nos propusimos hacerlo con el mismo entusiasmo con que hacemos cualquier otro toque... No pudimos", escribió Rivero para el comunicado oficial del lanzamiento del corto La Tabaré en el COMPEN. "Nuestro entusiasmo fue mucho mayor. Fue tan gratificante el recibimiento, la estadía y el post-toque que nos hubiese gustado estar sobre ese 'ring-escenario', una hora más", siguió y cerró con que "el gratísimo recuerdo que nos llevamos será para siempre".

La Tabaré en Santiago Vázquez. Foto: Captura de YouTube
Tabaré Rivero de La Tabaré, en Santiago Vázquez. Foto: Captura de YouTube
Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados