El brasileño Lenine vuelve a Uruguay y presenta nuevo disco

El swing brasileño se apodera de Montevideo

El año pasado, en su última visita, Lenine pasó por Uruguay en el marco del ciclo Jazz Tour, y desparramó sus canciones por el Teatro Solís junto a su joven compatriota, Maria Gadú. En 2015 regresará al país (será su cuarta vez presentándose en vivo aquí), en otras condiciones bien distintas.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Lenine

El cantautor actuará el próximo 28 de octubre en el Teatro de Verano y llegará acompañado de toda su banda, para presentar un disco que fue publicado hace muy poquitos meses: Carbono (Universal, 2015).

Carbono es el decimocuarto álbum de estudio del norteño, que se encuentra de gira por Brasil. Según ha dicho el propio Lenine, es su disco más pernambucano, ya que incorporó instrumentos propios del estado brasileño del que es originario. Según la crítica, es uno de los mejores trabajos que ha lanzado en sus más de 30 años de fructífera trayectoria.

Esos 30 años de carrera de Lenine, tal su segundo nombre de pila, incluyen sus trabajos como cantante y músico (siempre arraigado al rock pero con fusión de varios ritmos), productor y también compositor.

El show que Lenine dará en octubre en el Teatro de Verano (las entradas se pondrán en venta próximamente) tendrá su base en este nuevo repertorio, integrado por 11 canciones. De cualquier modo, no excluirá sus clásicos, como "Paciencia" o "Jack Soul Brasileiro".


Si no puede ver el video, haga click aquí.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados