MÚSICA

El "supermercado chino" del punk

La banda 2 Minutos festeja 30 años, esta noche en Bluzz Live.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Treintañeros: los 2 minutos vuelven a Bluzz Live, a festejar. Foto: Difusión

"Ya 30 años es un numerito. Seguimos en pie, no paramos nunca, seguimos haciendo el mismo estilo y la gente nos debe tener cariño", dice Walter "Mosca" Velázquez, histórico frontman de una de las históricas bandas del punk argentino: 2 Minutos, que vuelve a Montevideo para festejar sus 30 años.

El show es hoy a las 22.00 en Bluzz Live, abre la banda local Artista Desconocido y hay entradas a 430 pesos.

"Somos medio fiesteros nosotros", reconoce Velázquez, teniendo en cuenta que han celebrado casi todos sus cumpleaños (números redondos y no tanto), y que el año pasado estuvieron en la misma sala de Daniel Muñoz y Defensa en el marco de su Cachi 30 Tour, previa de lo que están conmemorando ahora. "Pero no revisamos un carajo cuando festejamos", agrega. "Me puse a pensar poco en el tiempo que pasó, pero el saldo es más que positivo. Estamos agradecidos".

Velázquez, que el año pasado hizo su primer Luna Park con 2 Minutos, cuenta que tampoco han armado un repertorio especial para esta celebración, en la que hay poco de su último disco de estudio, Valentín Alzheimer, y no sabe bien por qué. Lo que asegura es que clásicos y temas viejos no van a faltar en Uruguay.

"2 Minutos es como un supermercado chino: vos entrás y encontrás de todo, canciones de protesta, de amor, de desamor, hechas de películas... De todo un poco. Es un supermercado chino del punk. Me gustaría para nombre de un nuevo disco", dice.

—¿Qué seguís encontrando en el punk, a esta altura?

—Energía, que es la piedra filosofal. Diversión, aunque a veces no parezca, y bajadas de línea para que la gente piense un poco. Es completo.

—¿Y qué les gusta de venir a Montevideo?

—Encontrarnos con los amigos y emborracharnos, básicamente (se ríe). Lo que hace cualquier banda más o menos digna, que diga que hace rock.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)