La Celeste tocará por única vez en Aquel Abrazo

Supergrupo con raíz folklórica y candombera

Junto con Nosotros Estamos, La Celeste es el otro supergrupo que se formó exclusivamente para la fiesta de este 12 de diciembre en las canteras, Aquel Abrazo.

"Nosotros tenemos un cuarteto en el que tocan Martín y Nicolás Ibarburu, Urbano Moraes y yo que hace tiempo que venimos interpretando canciones de nuestros artistas favoritos, a partir de eso nos invitó Quico Ferrés y generar una nueva versión de este proyecto solamente para Aquel Abrazo. Entonces invitamos a Alberto Mandrake Wolf, Julieta Rada, Emiliano Brancciari, Martín Buscaglia y Walter Haedo", cuenta Gustavo Montemurro, el que viene a ser el "director técnico" de La Celeste junto con Urbano Moraes.

El perfil de este supergrupo, desde la integración hasta las canciones que interpretará, tiene un perfil muy distinto al de Nosotros Estamos. Ellos están más volcados al candombe y el folklore, mientras que los segundos, liderados por Sebastián Teysera y Juan Casanova, tienen una inclinación más rockera.

"Nosotros estamos más volcados a la música popular, aunque Mandrake y Emiliano tengan raíces en el rock yo sé que en sus orígenes hay un lado candombero, murguero, de folklore. Emiliano va a los toques de Jaime, salió en murga...", explica Montemurro, que es tecladista y productor.

Por las giras y varios proyectos de los integrantes, La Celeste confiesa que aún no empezó a ensayar, pero sí hubo un asado que ofició de charla técnica, donde se decidieron los temas a tocar y se ensayaron algunos.

Sin embargo, la imposibilidad de ensayar no los desanima, dada la confianza y la amistad de los miembros. "La Celeste es una banda increíble y cada uno de nosotros tiene más o menos claros todos los piques. Hay canciones que ya sabemos tocar, son músicos fantásticos", asegura Wolf. Y Montemurro agrega: "Todos nosotros hemos sido banda soporte de los otros o ya hemos tocado juntos".

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados