MÚSICA

De "Suena Uruguay" a la reapertura del Teatro Solís: la agenda musical de la semana

Esta semana promete numerosos recitales de artistas uruguayos en diferentes escenarios montevideanos. A continuación, la agenda de recitales shows.

Buenos Muchachos en el primer show de pandemia. Foto: Marcos Mezzottoni
El primer show de pandemia. Foto: Marcos Mezzottoni

Con la reapertura de salas de música y de teatros, la agenda de recitales vuelve a llenarse de propuestas locales. A partir del jueves, varios artistas uruguayos se reencontrarán con el público tras meses sin actividad en vivo.

El jueves habrá shows para todos los gustos. A las 21.00, Tabaré Cardozo se presentará en la Sala del Museo para seguir celebrando sus 20 años de carrera solista con un recital centrado en el repaso de unos cuantos éxitos de su carrera y canciones de su último disco, La ley de Newton. Las entradas están a la venta en Abitab y cuestan 1065 pesos. Repite el jueves 20.

El trío de blues Oro también ofrecerá un recital este jueves, pero en La Trastienda. De la mano de un espectáculo llamado En el espacio, reversionarán canciones de toda su discografía y adelantarán temas de lo que será su próximo disco. Las entradas se consiguen en Abitab y van de 485 a 685 pesos.

Además, el Teatro Solís reabrirá sus puertas con un concierto de la Banda Sinfónica de Montevideo. Bajo la dirección de Martín Jorge, a partir de las 20.00, se presentará la obra San Francisco de Asís, de Luis Sambucetti. Las entradas estarán a la venta próximamente.

La agenda musical continuará el viernes con la primera fecha del ciclo Suena Uruguay, organizado por el colectivo Uruguay es Música. La primera fecha estará a cargo de Luciano Supervielle, Florencia Núñez y Alfonsina, quienes se presentarán en La Trastienda desde las 21.00. Los tickets van de 900 a 1200 pesos y se venden en Abitab.

Esa noche, pero a las 20.30, Edú “Pitufo” Lombardo llevará un show acústico a Magnolio Sala (Tickantel, 600 pesos); y Diego Presa llegará a la sala Hugo Balzo para un recital de piano y voz (Tickantel, 550 pesos). Repite show la noche siguiente.

El sábado se celebrará la segunda fecha de Suena Uruguay con show de rap encabezado por Arquero, Se Armó Kokoa y latejapride*. Pero hay más: a las 20.30 Copla Alta llegará a Montevideo Music Box para presentar un show íntimo, titulado Flor y truco. Las entradas van de 600 a 800 pesos y están en Abitab.

Por último Ernesto Tabárez, el líder de Eté & Los Problems, se presentará en Magnolio Sala junto a Barbara Jorcin e Iván Krisman. Las entradas se venden en Tickantel a 600 pesos.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error