"Suena Uruguay" comienza hoy con Florencia Núñez, Alfonsina y Luciano Supervielle

El ciclo organizado por el colectivo Uruguay es Música comienza esta noche en La Trastienda con shows de Florencia Núñez, Alfonsina y Luciano Supervielle

Florencia Núñez, cantante y compositora
Florencia Núñez se presenta esta noche en La Trastienda. Foto: Guillermo Schneider

"Esta será nuestra primera fecha para gente presente en la sala. Son nervios distintos y lo estamos viviendo con emoción”, le comenta Florencia Núñez a El País.La cantautora rochense llegará esta noche a La Trastienda para participar de la fecha inaugural del ciclo Suena Uruguay, del que también participarán Alfonsina y Luciano Supervielle.

El reencuentro de Núñez con el público se basará en un formato de piano y voz, y estará acompañada de Santiago Miraglia. El repertorio incluirá reversiones de canciones que forman parte de su segundo disco, Palabra clásica, y habrá espacio para adelantar temas de Porque todas las quiero cantar, su documental sobre la canción rochense, que se estrenará próximamente.

Tras esa primera noche —que ya tiene entradas agotadas—, este sábado Suena Uruguay continuará con una grilla dedicada a tres propuestas del rap local: Arquero, Se Armó Kokoa y latejapride*. “Mi show no está planteado para un público sentado, entonces me hizo enfocarme para sacar lo mejor de la circunstancia”, adelanta Arquero.

Esta será una oportunidad para probar nuevos matices en su show. “Como va a ser un público más contemplativo, va a ser una instancia para probar nuevas cosas y plantear algunas canciones de manera acústica”. Además estrenará “Tranquilo”, su último sencillo.

El ciclo organizado por el colectivo Uruguay es Música continuará el viernes 21 y el sábado 22, pero en la Sala del Museo. La noche del viernes estará protagonizada por Emiliano y El Zurdo, Nicolás Ibarburu y Chole Giannotti. “Vamos a dejar la vida cantando, que es lo que más nos gusta hacer”, adelanta Freddy “Zurdo” Bessio. La última noche estará a cargo de Eté & Los Problemas, Los Prolijos y Hermanos Láser.

Todas las funciones comenzarán a las 21.00, y las entradas, que van de 900 a 1200 pesos, se consiguen en Abitab. A su vez, cada jornada será transmitida a través de streaming por la plataforma Recitales App, y las entradas van de 350 a 1000 pesos. Parte de lo recaudado será destinado a canastas para el colectivo TécnicosUY.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error