música

Un sueco con nombre latino

Cinco datos y algunas canciones para conocer a José González, que se presenta en Uruguay el próximo 11 de mayo con Florencia Núñez como artista invitada.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Foto: Facebook oficial

Nacido cerca de la ciudad de Gotenburgo en 1978, José González es hijo de una pareja argentina que se radicó en Suecia luego del Golpe de Estado que dio la Junta Militar argentina en 1976. Acá, seis datos básicos para conocer un poco más sobre José González, que estará en La Trastienda el próximo 11 de mayo. 

1. José González sacó su primer disco, Veneer, en 2003, En ese disco había una canción junto a la banda The Knife, "Heartbeat", que González versionó. Esa versión fue el primer éxito del sueco. 

Si no puede ver el video, haga click aquí.

2. A pesar de ser un autor con un estilo personal, González tiene un talento particular para las versiones. En su segundo álbum, In Our Nature (2007), González hizo otra estupenda versión: la de "Teardrop", una canción de la banda inglesa Massive Attack (la grabación original de Massive Attack se puede escuchar acá) 

Si no puede ver el video, haga click aquí.

3. Un año antes de sacar su segundo disco había participado como vocalista invitado en el disco del dúo Zero 7 The Garden, en el cual interpretó cuatro canciones, entre ellas esta: 

Si no puede ver el video, haga click aquí.

4. En la banda sonora de la película La vida secreta de Walter Mitty (2013), González figura tanto como solista como también parte de la banda Junip, que integra junto a Tobias Winterkorn y Elias Araya, también suecos. Una de las canciones de la banda sonora de esa película, que está acredita a él como solista es esta: 

Si no puede ver el video, haga click aquí.

5. No es la primera vez que José González se presenta en Montevideo. En 2007, González fue el artista invitado de Juana Molina, cuando ésta se presentó en Sala Zitarrosa. El País cubrió ese concierto y la reseña se puede leer en "Relacionadas". 

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados