Música

una sucesión de hits con pequeñas variaciones

Un repaso a lo que mostraron en lo que va de esta gira.

Cuando se anunció la gira latinoamericana, los Rolling Stones prometieron rodar con sus grandes éxitos. Y en los cuatro primeros shows cumplieron.

En las dos primeras fechas arrancaron con "Start me up", pero para el segundo recital en La Plata optaron por "Jumpin Jack Flash", volviendo así a una vieja costumbre que tenían.

El esqueleto del setlist ha sido más o menos el mismo en cada noche. Además de estas dos canciones mencionadas, ha incluido "Its Only Rock n Roll (But I Like It)", "Lets spend the night together" y "Wild horses", por mencionar algunas.

Pero en todas las presentaciones han dejado que se filtren algunas sorpresas: algunas elegidas por la banda, otras votadas por el público. Los uruguayos también tendremos la chance de elegir una de cuatro canciones, a través de la cuenta de Twitter oficial de la banda.

"Out of control", "Anybody seen my baby" (de las canciones más nuevas que interpretan) y "Cant You Hear Me Knocking" han sido las perlas en el tramo inicial de esta gira, una por concierto contando hasta el segundo de La Plata.

Cuando toca interpretar las votadas por los fanáticos, se vive uno de los mejores momentos del concierto. Hasta ahora, las ganadoras han sido "Shes a Rainbow" en Chile, "Street Fighting Man" en el primero de Argentina y "Angie" en el segundo. Y todas se han llevado una gran ovación.

Además, Keith Richards viene cantando dos temas por recital, que los ha ido cambiando. En Santiago hizo "You got the silver" y "Happy", que repitió en el vecino país con "Cant be seen". "Slipping away" y "Before they make me run" fueron las elegidas para la segunda función dada en el Estadio Único.

Lo que no se modifica, aunque el orden puede variar, es el bloque final. Pasa por "Brown sugar" y "Sympathy for the devil", y deja para el final "You cant always get what you want" con la colaboración de un coro local y, obvio, "Satisfaction", que se cierra con fuegos artificiales.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)