MÚSICA

Streisand, una diva que vuelve bien acompañada

Lanzó un álbum de duetos con famosos.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Barbra Streisand

Barbra Streisand es una leyenda viviente, de eso no hay dudas. No solo canta, también actúa y ha conseguido mantenerse relevante por más de seis décadas. Una carrera que también ha sido de las más importantes y premiadas (ya consiguió Oscar, Emmy, Grammy y Tony) de la música y el cine.

Nacida en Brooklyn (Nueva York) hace 74 años, Streisand ya ostentaba ser la artista femenina que más discos tenía en el primer puesto del Billboard 200 y con Encore vuelve a superarse a sí misma, consiguiendo su onceavo disco en lanzarse ya desde el número uno. Con este disco, además, Streisand empata a Bruce Springsteen en la lista de artistas que más primeros puestos consiguieron en esa lista de los más vendidos: solo les ganan Jay-Z (13 veces) y The Beatles (19).

Este es el disco de estudio número 35 de Streisand, y es un álbum de dúos donde ella se encuentra a sus anchas, interpretando algunas de las canciones más conocidas de varios de los musicales más importantes de Broadway. Las diez tonadas permiten disfrutar la característica voz de Streisand, a la que el tiempo no parece afectar: suena igual de limpia y potente que siempre.

En Encore también se destacan quienes la acompañan. Algunos tienen una destacada trayectoria en musicales, como Anne Hathaway, Hugh Jackman o Jamie Foxx pero otros, en tanto, son agradables sorpresas, como Patrick Wilson, Alec Baldwin o Melissa McCarthy, con quien Streisand interpreta una divertida versión de "Anyhing you can do" del musical Annie Get Your Gun.

El disco comienza con "At the ballet" del musical A Chorus line, interpretado por Hathaway y Daisy Ridley (la joven de Star Wars: El despertar de la fuerza), quienes se encuentran en una prueba de admisión para una obra. En el disco también hay un dúo virtual con el actor y compositor inglés Anthony Newley, quien falleció en 1999 y con quien Streisand canta "Who can I turn to (when nobody needs me)".

Algunos de los musicales más recordados e importantes de Marvin Hamlisch, Stephen Sondheim y Oscar Hammerstein (todos compositores importantes para la tradición de Broadway) figuran en este disco como Passion, Road Show, Smile, Evening Primrose y La novicia rebelde.

Todo eso convierte a Encore en un disco para disfrutar y reír, y también para recordar el trabajo de esos compositores, ahora en voz de los invitados y, por supuesto, la de Streisand, quien afortunadamente para sus seguidores sigue tan activa como siempre.

Un disco precioso, interpretado de una manera maravillosa por una artista que podría estar descansando merecidamente, pero que sigue trabajando y produciendo maravillas.

Barbra Streisand

Disco: Encore: Movie partners sing Broadway

Duración: 45 minutos

¿Está online? Sí, en Spotify

¿Está bueno? Está muy bueno por el repertorio y las interpretaciones

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados