MÚSICA Y LIBROS

Streaming: Leo Maslíah y Luciano Supervielle inauguran el Festivalito Loog

Mañana a las 16.30 comenzará el Festivalito Loog, organizado por la gestora cultural Metroveinte y la marca de guitarras Loog; este fin de semana participarán Leo Maslíah y Luciano Supervielle

Leo Maslíah
Leo Maslíah. Foto: Francisco Flores

Mientras las salas de teatro, cine y música están cerradas, y las actividades se deben planear en casa para impedir el avance del coronavirus en Uruguay, siguen surgiendo actividades culturales que presentan una alternativa para seguir presentando espectáculos.

Mañana a las 16.30 se inaugurará la primera fecha de Festivalito Loog. Organizado por la gestora cultural Metroveinte y por la marca de guitarras para niños Loog, durante cinco semanas se presentará una programación que abarcará conciertos, lectura de cuentos, tutoriales y clases de guitarra.

También habrá espacio para una serie de talleres de cocina e ilustración, yoga, charlas sobre música y propuestas para juegos en casa. Todo se podrá ver de forma gratuita en las cuentas de Instagram de las páginas de Facebook e Instagram de los organizadores.

El festival en streaming comenzará mañana a las 16.30 con una serie de lecturas a cargo del músico y escritor Leo Maslíah. A través de la propuesta Leo lee, Maslíah presentará algunos de los cuentos de sus últimas obras, entre las que se encuentran Carta a un escritor latinoamericano y otros insultos y Literatura con vallas. 52 Cuentos, un tratado, un test y un alegato.

La programación continuará el domingo con una presentación de Luciano Supervielle. A las 19.30, el músico interpretará canciones de su proyecto solista.

Durante las semanas siguientes, el festival presentará a Dinamita Pereda, Gonzalo Frasca, Magela Ferrero, Diego Ruete, Rodrigo Spagnuolo (de Granja de Piratas), Nico Barcia, Cacho Rodríguez, Groove Academy, La Campeona, Pablo Faragó, Paula Acuña y Fabi Foo.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados