polémica

Steven Tyler pide a Donald Trump no usar "Dream On" en campaña

El vocalista de Aerosmith presentó advertencia legal contra Donald Trump por usar el tema en sus actividades proselitistas.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Foto: Reuters.

Steven Tyler, vocalista del grupo Aerosmith, presentó mediante sus abogados una advertencia legal a Donald Trump para que no continúe utilizando "Dream On", tema de su autoría, en sus actividades proselitistas con miras a las elecciones presidenciales de los Estados Unidos en 2016.

Aunque una primera advertencia había sido presentada en agosto de este año, "The Hollywood Reporter" informó que el sábado 10 de octubre los representantes de Steven Tyler volvieron a comunicarse con Donald Trump y le enviaron el siguiente mensaje: "Trump for Presidente (nombre de la campaña del empresario) no tiene la autorización de nuestro cliente para utilizar 'Dream On' o cualquier otra de sus canciones como parte de su campaña, porque da la falsa impresión de que él está conectado de alguna manera con ella o que respalda la candidatura del Sr. Trump".

Aunque esta no es la primera queja que recibe Donald Trump por utilizar música sin autorización de sus autores (ya lo había hecho Michael Stipe de R.E.M. por el tema "It's the End of the World as We Know It (And I Feel Fine)", llama la atención que este reclamo venga de Steven Tyler, un personaje que había demostrado cercanía con el político estadounidense.

De acuerdo a "The Hollywood Reporter", Steven Tyler fue invitado por Donald Trump a un debate del Partido Republicano en agosto y habría viajado alguna vez junto con él a Rusia.

Con esta advertencia legal, Steven Tyler aumenta la lista de músicos que han protestado por el uso de su música en campañas que no respaldan. Jackson Browne, Tom Petty, David Byrne y Neil Young ya han hecho lo propio.

Si no puede ver la imagen haga click aquí 

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)