Novedad

Stephen Malkmus, el exlíder de Pavement hace un disco de psicodelia para adultos

Con "Traditional Techniques", la leyenda indie cumple una vieja deuda con sonidos que lo influyeron

Stephen Malkmus
Stephen Malkmus

Considerado uno de los grandes de la música indie de la década de 1990, por su trabajo al frente de la banda Pavement, Stephen Malkmus ha mantenido ese mismo espíritu independiente en sus siguientes proyectos lo que incluye una carrera solista o junto a The Jicks.

Esa forma de encarar el negocio lo ha mantenido vigente, sí, pero sin jamás dar un gran salto a la altura de sus valores. Traditional Techniques (ya el título es una declaración de principios) no va a cambiar su destino, está claro, pero, para sus seguidores de siempre, es un interesante viaje hacia territorios de una psicodelia folk que si bien siempre estuvo en su música, está vez la hace más notoria.

La referencia más clara parecería Robyn Hitchcock (muy evidente en “Amberjack” que cierra la selección) pero con esa y otras referencias de un género que hoy parece prehistórico. No lo es y Malkmus consigue transmitir su personalidad dentro unos recursos que parecerían limitados pero no lo son.

El resultado es un disco tranquilo para disfrutar como si la década de 1960 nunca hubiera termnado y que mantiene el humor raro que Malkmus ha hecho otra marca de su arte. .

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados