MÚSICA

Una soprano junto a un guitarrista

Lucía Leite mañana en Sala Balzo en tributo a Carlevaro.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Lucía Leite. Foto: Facebook Lucia Leite.

En el ciclo Guitarras en el Auditorio 2016, mañana martes 26 de julio a las 20:00 habrá un homenaje al maestro Abel Carlevaro en el centenario de su nacimiento. El mismo estará a cargo de la soprano Lucía Leite y el guitarrista Marco Sartor, siendo el cuarto concierto de la temporada en curso de este ciclo dedicado a este instrumento, que goza de fuerte atractivo en el público musical.

El programa, de unos 70 minutos de duración y sin intervalo, reúne a algunas de las máximas bellezas que se han escrito para cuerdas, entre ellas de Federico García Lorca: Anda jaleo, El café de chinitas, Nana de Sevilla, Zorongo y Sevillanas del siglo XVIII.

También estará presente el nombre del célebre Joaquín Rodrigo, a través de sus partituras Tres piezas españolas, Fandango, Passacaglia y Zapateado. Otro gigante de la guitarra, Manuel De Falla, estará en el repertorio a través de Siete canciones populares españolas, El paño moruno, Seguidilla murciana, Asturiana, Jota, Nana, Canción y Polo.

El arte para la guitarra, pero de cuño nacional, estará representado a través, entre otros, de Eduardo Fabini, de quien se hará Triste Nro. 1. Lógicamente no faltará en el programa una pieza de Abel Carlevaro (1916-2001), Milonga Oriental.

Luego, de José Pierri Sapere se interpretará Gato, y de Beatriz Lockhart, La guitarra y Canción del jinete. De un pilar en la historia de la composición para guitarra, Fernando Sor, se hará Cesa de atormentarme, Si dices que mis ojos, Mis descuidados ojos, Las mujeres y las cuerdas y Muchacha y la vergüenza. Entradas en Tickantel, a $ 300.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados