MÚSICA

Sonidos extremos en la ciudad

El DJ y productor inglés Paul Oakenfold pasó una vez más por Montevideo e hizo bailar con sus mezclas.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Foto: Fabián Muro

Se demoró en empezar, como media hora luego de lo anunciado, pero cuando entró, lo hizo con una fuerza sonora arrolladora.

Después del “set” de Álvaro Quartino, el inglés Paul Oakenfold se puso atrás de los controles y empezó a disparar desde su lugar la artillería pesada: esos bloques de sonidos extremos, intensos y espesos que trafica desde hace años como una de las figuras más o menos clásicas de la música electrónica.

La Trastienda no estaba llena, pero no le faltaba mucho (casi que es mejor que no haya mucha gente en este tipo de eventos, para poder bailar con algo más de comodidad).

Al recorrer el local, era evidente que los más de 30 años que pasaron desde que Oakenfold empezó a pasar música arrastraron gente durante el camino: había bastante veteranos y veteranas que fueron a entrar en el trance hipnótico creado por el alto volumen y el ritmo machacante.

Pero también había más jóvenes que se acercaron, tal vez movidos por la curiosidad de escuchar a un DJ que tuvo bastante que ver en la propagación de esta cultura.

El set del británico fue lo suficientemente variado como para poder abarcar a varios nichos y dejar a varios gustos más o menos contentos, pero los cambios entre distintos estilos a veces afectaban la calidad de la selección, que en partes fue un poco básica. Basta recorrer YouTube para darse cuenta que Oakenfold puede hacer mejores sets, como este.

De todas maneras, un evento de estas características también es una experiencia más allá de lo musical: el volumen y la nitidez de los sonidos y frecuencias también son parte de lo que se vive, y por lo que se paga.

Hoy son otros los que están refrescando la escena electrónica (como Boris Brechja, que estuvo hace poco en Montevideo), pero Oakenfold sigue teniendo sonidos contagiosos para mostrar y hacer bailar.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)