NOVEDADES DISCOGRÁFICAS

Sonidos que andan en la vuelta

Reseñamos lo nuevo de The Shins, Chuck Berry y Spoon.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Sonidos en la vuelta

The Shins:Solo con cosas para decir

The Shins es desde hace tiempo un proyecto unipersonal de James Mercer, un compositor que conoce el protocolo del pop y lo transmite con una sensibilidad “indie”. En 2004 Natalie Portman se los hizo escuchar a Zach Braff en la mejor escena de Tiempo de volver y pocas bandas tuvieron un lanzamiento mundial tan inolvidable (capaz que le compite Beta Band en Alta fidelidad). Ahora, cinco años después de Port of Morrow, el notable disco en el que la fórmula Shins quedó bien clara, Mercer vuelve en Heartworms a demostrar que tiene una visión bastante amplia de los géneros y así es capaz de ir desde la psicodelia al new wave o el country sin marearse. Como es costumbre el disco está lleno de referencias personales (su paternidad, recuerdos juveniles) siempre dichas desde una amabilidad y una creatividad pop que les va muy bien. Así es la madurez de una estrella sensible.


Disco: Heartworms.¿Está online? Sí.¿Está bueno? Sí, no es tan bueno como Port of Morrow pero va por el mismo lado.

Si no puede ver el video, haga click aquí.

Chuck Berry: El viejo espíritu del rock

La muerte de Chuck Berry recordó al mundo lo influyente (como músico y como poeta) que fue este artista nacido en St. Louis y que con su guitarra lideró una revolución. “Big Boys” es el adelanto del que iba a ser el primer disco de Berry (que tenía 90 años) desde Rock It y eso fue en 1979. Ahora será un album póstumo, Chuck, que saldrá el 16 de junio y del que participan, entre otros, Tom Morello el guitarrista de Rage Against the Machine y Charles Berry Jr, el hijo de Berry. Ya desde el comienzo de “Big Boys” queda claro que nonagenario y todo, iba por el mismo lado de siempre con un riff que es el mismo de tantas de sus canciones conocidas y que cuando se escuchó en “Johnny B. Goode” sentó las bases del rock and roll; el arreglo de piano no hace nada para contradecirlo. Lo mismo la letra que, en plan evocación, habla de romances adolescentes, fiestas y escuelas de baile, como si el tiempo no hubiera pasado. Es así como hay que escucharlo: con la inocencia intacta.

Canción:"Big Boys".¿Está online? Sí, por ahora solo ahí.¿Está buena? Sí, y es la primera canción de Berry en 40 años.

Si no puede ver el video, haga click aquí.

Spoon:Una banda de las buenas

Spoon ya tiene 20 años de una carrera discográfica que incluye nueve albums, entre los que están los soberbios Girls Can Tell, Gimme Fiction, Ga Ga Ga Ga Ga y Transference. A esa lista hay que sumar este Hot Thoughts. Es una colección de canciones que se manejan entre el pop y el rock siempre con un pie en lo bailable y lo rítmico. Aunque han venido ganando elogios desde sus primeros discos y los últimos entraron entre los más vendidos, este debería ser el que los consagre de una buena vez. Formados en Austin, Texas, a comienzos de la década de 1990 por el guitarrista y cantante Britt Daniel y el baterista Jim Eno, Spoon ha desarrollado su propio camino musical que empezó con coqueteos con el punk y fue derivando a un refinamiento de toda una vertiente pop que no se parece a nada que haya en la vuelta. A esto, en su momento, se lo clasificaba como “rock moderno” y acá hay varias pistas en ese sentido que combinan ganas de bailar con riffs pegadizos. Hay soul, disco, rock, experimentación y mucho más.

Disco: Hot Thoughts.¿Está online? Sí.¿Está bueno? Es una banda que no para de sacar buenos discos. Este es uno de ellos.

Si no puede ver el video, haga click aquí.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)