Reseñamos lo nuevo de Kasabian, Bambi y Jimena Barón.

collage

Kasabian:El rock de los festivales

La explosión con la que arranca “I’ll Ray (The King)” marca la tónica de todo For Crying Out Loud: un disco que entretiene y contagia con su ritmo, y que agrupa unas canciones de esas que encuentran su mejor lugar para lucirse en festivales masivos de corte internacional. En el sexto disco de Kasabian, se combinan esa elegancia propia de los británicos con una simpleza que borra cualquier pretensión y basa ahí su gran éxito. Los ingleses presentan temas divertidos, ligeros, bailables, que pueden enganchar por su estética a los millennial (la estética del librillo va muy hacia ese lado) pero que con las guitarras distorsionadas y la potencia de su manera de tocar también puede gustar al rockero más tradicional. Es todo mérito del cantante y guitarrista Sergio Pizzorno, quien firma y produce todas estas pegadizas canciones.

Disco: For Crying Out Loud. ¿Está online? Sí, está en Spotify y en disquerías por Sony. ¿Está bien? Sí, es entretenido.

Bambi: Biónico que se encuentra

“Estoy cantando para regresar y conectarme con lo que vendrá”, dice el estribillo de “Uno” que abre el primer disco solista de un integrante de Tan Biónica. Bambi (Gonzalo Moreno Charpentier, bajista y hermano de Chano) se confiesa con unos versos sinceros y emprende así un nuevo camino que lo encuentra volcando toda la experiencia adquirida durante estos años, en un álbum llamado El encuentro. Así, hay un sonido propio bien definido que se traduce en una voz firme, y en un pop maduro que se recuesta en los midtempo y en arreglos sobrios que claramente buscan mostrar otra cosa. Y hay buenas canciones, porque el oficio de compositor lo tiene más que aceitado y acá lo pone en ejercicio con textos más personales y por ende, más auténticos. Es un buen debut.

Disco: El encuentro. ¿Está online? Sí, y llega a disquerías por Universal. ¿Está bien? Sí, es un pop más maduro.

Jimena Barón:Actriz con pop feminista

Jimena Barón empezó a coquetear con la música, se animó a cantar covers y un buen día se encontró armando un disco solista que ha tenido una enorme campaña de expectativa en las redes sociales, y que finalmente editará en setiembre. La semana pasada lanzó su primer corte, “La tonta”, un pop fresco con una letra que hace referencia a su controversial relación con Daniel Osvaldo y que es muestra de una mirada feminista que va a tener más peso en esta ópera prima. Y la verdad es que la canción no está nada mal: con una letra cargada de metáforas y clichés bien aprovechados, Barón consigue un estribillo de efecto contagioso y una gracia que no le quita seriedad al mensaje final. Para completar, presentó un videoclip que está muy bien hecho y demostró ser más que una digna cantante (si no le creen al audio original, busquen la versión acústica que hizo en Morfi, todos a la mesa).

Canción: “La tonta”. ¿Está online? Sí, y ya tiene videoclip.¿Está bien? No está nada mal, y el video es un gran complemento.