NOVEDADES DISCOGRÁFICAS

Sonidos que andan en la vuelta

Reseñamos los nuevos lanzamientos de Maroon 5, ODM y Turf.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
collage

Maroon 5: Hay que ponerse a bailar

Incluso en su aspecto y sonido prefabricado, hay algo en Maroon 5, el grupo que lidera con voz fina y cuerpo tatuado el bonito de Adam Levine. No es que sus canciones sean la gran cosa pero a esta altura han aportado clásicos modernos como “Moves Like Jagger”, “Sugar” y “Don’t Wanna Know”, buenos ejemplos de lo que puede dar el pop actual. “What Lovers Do”, en la que participa —y aporta buena parte del encanto— la joven revelación SZA, es más de lo mismo que para el caso significa un toque bailable y amable, una letra que va por la onomatopeya y la repetición y un estribillo pegadizo al que, como siempre, coopera el falsetto de Levine. Maroon 5 estarán en el Rock en Rio, el 16 de setiembre y, como confirma este simple, están hechos para hacernos bailar.

Canción: “What Lovers Do”. ¿Está online? Sí, y tiene videoclip. ¿Está buena? Sí, es lo que mejor hacen y está SZA como invitada.

Si no puede ver el video, haga click aquí.

OMD: El sintetizador es eterno

Es tranquilizador que casi 40 años de aquel “Enola Gay”, que terminó convirtiéndose en una de las grandes canciones de la década de 1980, Orchestral Manoeuvres in the Dark (o sea OMD) siga sacando discos así de juveniles como este Punishment of Luxury. Ya lo habían dejado claro en su anterior, English Electric, que es de 2013, y que los mostraban tan electrónicos, pop y bailables como siempre. Acá, los creadores de éxitos como “So Alive”, “Tesla Girls”, “So In Love”, “Secret”, entre otros, continúan su línea de pop sintetizadocon reflexiones sobre los tiempos en que vivimos; en ese sentido son como unos Pet Shop Boys con conciencia social. Reducido a un dúo (con los eternos Andy McCluskey and Paul Humphreys), OMD siguen demostrando que las máquinas también nos pueden hacer mover los pies.

Disco: Punishment of Luxury. ¿Está online? Sí, está en Spotify. ¿Está bien? Cualquiera que haya crecido en los 80 reconoce este sonido.

Si no puede ver el video, haga click aquí.

Turf: Los chicos están bien

“Me estoy cuidando toda la semana para tratar de no hacer más cagadas”, dice Joaquín Levinton, de primera en el nuevo disco de Turf. Es “Disconocidos” y es una buena crónica de una noche químicamente estimulada repleta de aventuras y mucha conversación. Está buenísima y marca el tono de todo Odisea, un disco en el que estos porteños se divierten por el lado de, como es costumbre en ellos, un pop de cierta elegancia atorranta y pose rockera. Eso no se ha perdido en 10 años sin disco y en todo caso se potenció para varios lados: acá hay pop, hay rock y hasta electrónica. Eso quizás se deba a la trifecta de productores: Coti Sorokin, Will Berman de los neoyorquinos MGMT y Héctor Castillo, el del último de No Te Va Gustar. En “Los colores” dicen que “si querés tener una banda de rock tenés que componer una buena canción”. Ese requisito Turf ya lo cumplió con creces.

Disco: Odisea. ¿Está online? Sí. ¿Está bien? Un pop rock bien porteño de canciones pegadizas.

Si no puede escuchar el disco, haga click aquí.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)